Mar04072020

Last update09:26:56 AM

Viernes 31: Protesta convocada por la Colectiva Feminista

  • PDF

Image result for colectiva feminista puerto rico(San Juan, 3:00 p.m.) Enero ha sido un mes con tantas eventualidades que es válido decir que el mes ha durado más de 31 días. De todas, la noticia que más ha trascendido por lo impactante y prolongado que ha sido es la de las ayudas a los damnificados por la secuencia de movimientos telúricos que azotaron con mayor ímpetu a las familias del sur de Puerto Rico. Han hablado de hacer decenas de cosas, pero se ha hecho poco por parte del gobierno central. Los habitantes menos afectados son los héroes sin capas de algunos en el sur; pero no dan abasto.

Durante la tarde y noche del sábado pasado decenas de residentes de Ponce se levantaron frente a la casa alcaldía en contra de María “Mayita” Meléndez como protesta a sus acciones perjudiciales para los ponceños. Todos tenían un testimonio y una queja. Todos tenían coraje en sus ojos. Personas que aun no se han recuperado de los estragos causados por el Huracán María pierden la mayoría de sus pertenencias -si no todas- para comenzar a vivir en campamentos con lodo como suelo, mosquitos como música, hambre como distracción y agua como sábana. En estos campamentos pierden lo poco que les queda a los que alguna pertenencia les quedaba. ¿Hasta cuándo vamos a pasar necesidades? Es una de tantas cosas interrogantes.

Por su parte, esta vez la Colectiva Feminista en Construcción convocó una manifestación para las 5:00 p.m. este viernes 31 de enero. La finalidad de la misma es despedir el mes de enero en pie de lucha contra las aberraciones administrativas gubernamentales.

¿Qué opina el pueblo? “La realidad es que tenemos que hacer ver que estamos molestos y que lo que el gobierno cometió es un crimen, pero todavía hay personas que necesitan mucho, y ya ha bajado la merma de ayudas, yo en la convocatoria también pediría suministros y así mato dos pájaros de un tiro.”-dijo; Kiara T. Rivera. Rivera es una joven Artesana y madre de 2 quien junto a su pareja recoge suministros y lleva al sur. Como Rivera, hay más habitantes que coinciden en pensar. ¿Rehacer el método de manifestarse? ¿Caravana solidaria en pie de lucha? Veremos el viernes.