Mié06032020

Last update10:35:45 AM

No a la venta del WIPR, patrimonio cultural de Puerto Rico

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) A eso de las 11 de la mañana partió una caravana desde frente de los portones de la WIPR en protesta de la intención de venta de la estación de TV, Radio y el fondo de propiedad intelectual histórico contenido en lo mismo. El grupo multitudinario incluyó artistas, empleados, maestros y otros ciudadanos.

Antes de partir dejaron clara su molestia de la exigencia de la Junta de Control Fiscal y Natalie Jaresko, de que se venda la WIPR, un patrimonio del Pueblo de Puerto Rico. Los dirigentes del movimiento emplazaron a la Gobernadora a que pusiera en acción su palabra si en realidad pretende proteger este activo del pueblo. Asimismo emplazaron a Eric G. Delgado, presidente de la WIPR, y a Ralphie Pagán González presidente de la Junta de Directores de WIPR, para que no fueran cómplices de "regalar" la estación a una organización sin fines de lucro. "Regale lo que usted quiera de su casa, pero la WIPR no es suya, es del pueblo", le reclamaron.

Los protestantes hicieron claro su intención de proteger la WIPR, y no ser facilitadores de la venta de la estación, que es la más antigua del país. A lo largo de los años, la programación se de esta televisora, se ha destacado por transmitir programas educativos, culturales y sociales para el mejoramiento de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

altUn total de 50 automóviles participaron en la servi-carro-protesta, la cual culminó frente al Capitolio de Puerto Rico, sección norte. Allí se cerró la vía y los organizadores se dirigieron a los allí presentes. La actividad abrió la puerta para masificar la lucha por la no venta de WIPR. Momento de tomar acción.alt