Sáb07112020

Last update11:13:20 AM

WIPR - otras opciones eran posibles [en lugar que la privatización]

  • PDF

Inicio • WIPR(San Juan: 10:00 a.m.) Desde el 1949 WIPR ha provisto al pueblo puertorriqueño con programación educativa y cultural con un amplio espectro de temas en discusión. En el presente esta fuente informativa ha logrado esparcir sus raíces tanto radialmente como en forma televisiva y hasta en línea con www.wipr.pr. Es por ello que el representante por acumulación, Luis Vega Ramos propuso el 5 de mayo del 2020 su Resolución Conjunta de la Cámara 700 (RCC 700) con la finalidad de educar a la población estudiantil cursando en el sistema público del país.

La Cámara no aprobó el proyecto RCC 700

Las razones para no haber sido aprobado un proyecto que intenta emular el ejemplo de otros países como el de la Televisión Española (TVE) no fueron esclarecidas por la Cámara de Representantes quienes están supuestos a actuar a favor de los intereses y necesidades del pueblo. Es de conocimiento popular que WIPR está bajo el ojo privatizador de la Junta de Control Fiscal lo cual no necesariamente va a corde con las necesidades del país.

Departamento de Educación y WIPR actúan por su cuenta a favor de la educación

En conferencia de prensa el pasado 25 de junio de 2020 Vega Ramos agradeció a el Departamento de Educación (DE) y a WIPR por escuchar, leer y acoger su propuesta para asegurar la continuidad educativa del presente en desarrollo del país. El programa ahora proyecto nacional tiene como meta educar a los estudiantes cursando de primero a duodécimo grado para así asegurar que estos puedan pasar los exámenes de regreso a clase que serán implementados por el DE.

Inversión en un Puerto Rico más

Aunque son los infantes/estudiantes adscritos al sistema de educación pública la población focal del proyecto, el beneficio que este puede traer excede las expectativas. Este proyecto permitirá acceso garantizado a material educativo a quien quiera que sintonice en televisión, radio o internet favoreciendo a esos que no pueden asistir a una institución educativa por igual. Además de esto, esta es una excelente manera de asegurar la utilidad de nuestro sistema de comunicación pública como ha sido su intención desde su fundación.