Dom04302017

Last update07:47:16 AM

Espiritualidades

Si Cristo no hubiese resucitado vana sería nuestra fe

  • PDF

altEsta famosa frase de Pablo, encierra la verdadera fe de las religiones cristianas y por supuesto de nuestra Iglesia Católica. La edición Reina Valera de la Biblia la dice así Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Leer más...

SIGUIENDO AL EGO DEL SUEÑO

  • PDF

Instrucciones para el trabajo conciente:

1. Empezando desde el principio del sueño, describe literalmente lo que el ego del sueño está haciendo o dejando de hacer y lo que está o no sintiendo. Hacer es acción y sentir es ser.

Leer más...

¿Qué es un despojo?

  • PDF

En la santería cubana se llama despojo al baño o azote ritual que sirve para limpiar espiritualmente a una persona o lugar con las hierbas indicadas. A las personas se les pasa las hierbas por el cuerpo y los lugares se azotan con ellas, aunque también puede sumergirse a la persona en un baño y azotarlo con las plantas. Los despojos funcionan a dos niveles: espantando a los espíritus malignos que rondan a las personas y cargándolas de energía positiva. Las limpiezas espirituales en la Santería Cubana están orientadas para lograr cambios internos que ayudan a vencer cualquier situación negativa.

El santero que realiza un despojo suele saber las hierbas que debe utilizar gracias a la inspiración o a través de un oráculo. Al azotar a la personas con las plantas éstas atrapan toda la energía negativa dejando sólo la positiva. Las hierbas que se utilicen deben ser frescas y preferiblemente recogidas de la naturaleza y no de la tiendas aunque éstas también sirven, las hierbas secas nunca funcionan.

Leer más...

Los druidas

  • PDF

Los Druidas eran los sacerdotes y magos, maestros y jueces. Desde los comienzos de la historia celta fueron una clase educada, respetuosa de su sabiduría y conocedores de sus propios poderes como intermediarios entre las tribus y los dioses.

Estos hombres eran conocidos como los druidas (palabra que originalmente deriva de un termino para "el conocimiento del cedro" o "profundos conocimientos").

Leer más...

Tarot: Arte & Magia

  • PDF

Durante el Renacimiento, “las imágenes de los Dioses de la antigüedad” evocaban los mitos clásicos a los que se atribuía un gran valor ético y moral.

Es en esta época que apareció el juego de tarots: una de las realizaciones más extraordinarias del humanismo italiano. Reunía los representantes más ilustres del panteón griego alimentados de virtudes cristianas, mediante el sesgo de imágenes alegóricas de situaciones humanas y los símbolos de los cuerpos celestes más importantes.

Leer más...