Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Espiritualidades

El insomnio, remedios para combatirlo

  • PDF

El sueño es un estado fisiológico de la persona, regulado por una glándula en la base del cerebro llamada pineal que produce una sustancia química, la melatonina. La producción y liberación de la esta sustancia aumenta por la noche y disminuye por el día. Estas variaciones de la cantidad de melatonina regulan el llamado ritmo circadiano del sueño-vigilia, que se adapta al horario solar.

Leer más...

Los árboles y bosques sagrados 1ª Parte

  • PDF

Para los celtas, y muchos otros pueblos del viejo mundo, ciertos árboles han tenido un significado especial como combustible para la calefacción, la cocina, materiales de construcción y el armamento. Además de ello, sin embargo, muchos bosques también proporcionan una poderosa presencia espiritual. Los árboles varian entre las diferentes culturas y localizaciones geográficas, pero los que están considerados como "sagrados" comparten ciertos rasgos, como un tamaño inusual, la belleza, la amplia gama de materiales que proporcionan, características físicas únicas, o simplemente el poder del árbol.

Leer más...

Las Sirenas

  • PDF

El origen de las sirenas

Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.

Leer más...

Curso de autoconocimiento. La Energía

  • PDF

Todo es energía.

Cuando emitimos un pensamiento, un sentimiento o hablamos se desprende de nosotros una masa de energía. Esto es perfectamente comprobable, ya que, mediante máquinas muy sensibles se pueden fotografiar.

Leer más...

Los animales de Poder: Cómo encontrar tu animal

  • PDF

Busca un lugar tranquilo, donde te sientas cómodo y nadie te interrumpa. Toma varias respiraciones profundas, y deja tu mente lo más aquietada posible. Entonces, enfócate en tu mente como si fuera una pantalla y pide a tu animal de poder que conecte contigo y te haga saber cuál es tu animal de poder. Puede ocurrir que veas una imagen.

Leer más...