Dom12172017

Last update10:00:40 AM

Los animales de Poder: Cómo encontrar tu animal

  • PDF

Busca un lugar tranquilo, donde te sientas cómodo y nadie te interrumpa. Toma varias respiraciones profundas, y deja tu mente lo más aquietada posible. Entonces, enfócate en tu mente como si fuera una pantalla y pide a tu animal de poder que conecte contigo y te haga saber cuál es tu animal de poder. Puede ocurrir que veas una imagen.

Si no ves nada no te rindas, busca otras formas para llegar a conocer cuál es el tuyo. Otra técnica que puede ayudarte es antes de dormir pedir a tu animal de poder que se muestre en tus sueños. Si a pesar de hacer esto aún no has visto nada, presta atención a tu alrededor, si te ocurre desde entonces que casualmente ves con frecuencia un animal puede ser una señal de que es ese tu animal de poder. O si pides soñar con tu animal de poder y no sueñas nada pero al siguiente día un amigo tuyo lleva en la camisa el dibujo de un animal puede ser una respuesta a tu pregunta claramente.

La meditación es una herramienta eficaz para conseguir este tipo de respuestas. Y si nada de esto te ha funcionado, no te rindas, ten paciencia y sigue preguntando e insistiendo. No dejes de invocar a tu animal de poder para que se te muestre. Quizás lo tengas tan cerca que ni le prestes atención. O puedes pedirle ayuda a una persona sensitiva que pueda verlo.

No a todos los Animales de Poder les gusta que se hable de ellos, algunos prefieren que nadie más que tu sepa que te están contigo, así su energía se mantiene más fuerte y su trabajo más directo con tu Ser. Has de preguntarle antes de compartir con más gente su especie y por supuesto su nombre.

Cuando en Animal de Poder te dice su nombre este se convierte en un secreto sagrado entre tu y él, si lo desvelas habrás deteriorado el vínculo entre tu animal y tu, en algunos casos puede incluso llegar a romperse y en ese caso necesitarás hacer algún tipo de ritual, cómo un viaje chamánico para reencontrarlo y reconciliarte con él, también, a veces es aconsejable, esto puede hacerse con la ayuda de alguien experimentado en vuelos de chamán para que lo encuentre, le trasmita tu sentir y te lo traiga de nuevo.

El significado del animal de poder te revelará cuales son las cualidades de tu guía protector. Para una época en la que sientas que necesitas las cualidades de otro animal puedes invocarlo, por ejemplo si necesitas ser ágil y valiente para resolver algunos problemas, quizás debas pedir ayuda a tus guías y que te envíen un animal de poder como el agila.


Propiedades de algunos animales de poder

GATO: Estos animales se caracterizan por ser independientes, desapegados, misteriosos y muy fértiles. Pero también, un gato puede ser huraño, desconfiado, agresivo, reservado. Si te identificas con los gatos, puede que tengas una personalidad ya sea curiosa, inteligente, astuta e intuitiva, o seas alguien desconfiado, agresivo y celoso.

Como sea, este animal de poder puede ayudarte a desarrollar independencia, confianza, curiosidad, desapego a lo innecesario. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos.

Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

LEÓN: Representa la energía y vigor femeninos, la hembra es quien caza y mata a las presas y alimenta al grupo y cuida las crías. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar.

Ella es la fuerza nutridora en todos los sentidos. La misión del macho es proteger al grupo, no ataca si no es provocado. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica. Este animal puede enseñarte lo que significa el valor y la fuerza, y la importancia de trabajar en grupo, de guardar silencio cuando es necesario y de atacar cuando se requiere.

También te ayudará a fortalecer tus debilidades y a tener confianza en lo que amas. Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

LOBO: Animal salvaje, pero al mismo tiempo dedicado a la protección de su familia, venerado como guía y un maestro considerado como hermano. Se le considera la mejor guía en el viaje a la otra vida y los cazadores invocan su espíritu para ayudarse de su espíritu de lucha y sus sentidos afilados.

Tradicionalmente los americanos nativos lo relacionan con la estrella Sirio, de la que, según la leyenda, provenían los maestros de la antigüedad. Son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.

Si éste es tu animal de poder tienes el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

MARIPOSA: El espíritu de la mariposa representa a la transformación, ya que es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura. La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.

Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación.

La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

OSO: El oso es un animal reservado y poderoso. Significa el liderazgo, los valores familiares y la magia lunar. Se trata de un Tótem espiritual y su sabiduría proporcionan una visión de gracia y la calma para los que buscan su consejo.

El Oso es también un guerrero feroz, especialmente cuando se trata de la protección de sus crías. Parecen ser pesado y lento, pero puede tener la velocidad del rayo cuando se ven amenazados. Los osos son honrados y respetados por los espiritistas el mundo. Son conocidos por  difundir la sabiduría pura y justa. Lo profano no entra en los valores nobles del oso. Por lo tanto, son asesores de confianza en el mundo espiritual.

La fuerza de la sabiduría del oso es el poder de la introspección (Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos). Oso no es de los que toman decisiones rápidas. Oso toma toda la información disponible, se va a un lugar tranquilo, estudia la información con cuidado, reflexiona cuidadosamente por un tiempo, y luego toma sus propias decisiones sobre la base de los hechos en cuestión.

Las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aquietar la mente, entrar en el silencio y saber. Él nos enseña cuándo es el momento de actuar y cuándo es el momento de quedarse quieto.

PERRO: El perro es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián. Quienes tienen al perro como su animal de poder son personas que sienten felicidad en prestar servicio a otros. Las palabras amables, las caricias y los actos nobles significan mucho más para ellos que las cosas materiales.

Sin embargo, existe el peligro de permitir que las personas se aprovechen por esa naturaleza gentil. El perro recuerda que la lealtad siempre debe ser hacia nosotros mismos, hacia nuestras metas y nuestra propia verdad. Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado.

Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.

VENADO: Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. Son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada. Si éste es tu animal de poder, eres extremadamente sensible.

Observas cambios muy sutiles en la gente y en tu ambiente que otros no perciben. En las relaciones, escuchas lo que no se dice. La naturaleza y el campo te atraen más que la excitación de la vida urbana. Cuando te encuentras frente a un reto, dependes de tus instintos y decides rápidamente qué acción es más apropiada.

En ocasiones usas tu seducción y apariencia para lograr tus metas. En tus mejores momentos, confías en el amor y la compasión.

TORTUGA: Las leyendas de los indios de Norteamérica cuentan que cuando la tierra estaba cubierta de agua, la Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco.

La Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. La tortuga siempre se siente en su hogar, porque lleva su casa en la espalda. Es por eso que no se apega a ningún lugar y es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Si se enfrenta con el peligro o no se siente segura, tan sólo se esconde en su caparazón y se protege.

Quienes tienen a la tortuga como su animal de poder valoran a la tierra, sus aguas y sus cielos. La tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía como la magia de lo místico.

Usar la energía de la tortuga puede ayudar a lograr un verdadero equilibrio en la vida y el espíritu. Además, tiene el poder de curar las enfermedades femeninas y enseña a respetar los límites de los demás. Su poder reside en el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la tenacidad y la defensa sin usar la violencia.