El 15  de junio de 2014 voceros del gobierno israelí informaron que tres estudiantes israelíes secuestrados desde el día 12 de junio habían sido asesinados. De acuerdo con Karin Brothers, en reseña publicada en Global Research E-Newsletter, desde el primer momento las autoridades del gobierno de Israel impusieron una ¨orden de mordaza¨ a la prensa sobre el tema, a la vez que sugirieron que las muertes de los estudiantes habían sido ocasionadas por dos palestinos vinculados con el Movimiento de Resistencia Islámica HAMAS.

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El Premio Nobel en economía Milton Friedman, de quien se ha dicho es uno de los padres del neoliberalismo que hoy conocemos, en su libro Capitalism and Freedom (1962), resume su doctrina de la siguiente manera: (a) los gobiernos deben abolir toda reglamentación que se interponga en el camino de la acumulación de ganancias; (b) el Estado debe vender todos sus activos corporativos de manera que las empresas funcionen con fines de lucro; (c) el Gobierno debe cortar dramáticamente su inversión en los programas sociales; (d) los porcientos en los impuestos deben ser iguales, tanto para los ricos como para los pobres; (e) las corporaciones deben ser libres para vender sus productos donde deseen, sin que los gobiernos puedan imponerles medidas arancelarias en protección de su producción nacional; y (f) los precios de las mercancías, incluyendo el precio de la fuerza de trabajo, deben ser determinados por las fuerzas del mercado sin que exista como tal, un salario mínimo.

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El pasado 23 de junio de 2014 el Comité Especial encargado de examinar la situación respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales atendió el caso colonial de Puerto Rico. Como en años anteriores, diferentes representantes del pueblo puertorriqueño concurrieron a dichas vistas exponiendo lo que entienden a su mejor juicio, documenta situaciones que colocan a flor de piel la naturaleza colonial del régimen de subordinación política existe en Puerto Rico.

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Sentada al filo de la cama, casi flotando en un vacío con densidad suficiente para sostener su abultado cuerpo, observaba el nuevo gavetero. Su azul profundo hacía que los brillantes rojos de los bordes y las manijas resaltaran, cual incandescentes aperturas de un volcán marino. Trataba de mirar el mueble con los ciegos ojos de su primer hijo que, aún en el vientre, pateaba con rítmica firmeza, como si imitando el entusiasmo de su corazón. Procuró absorber el momento, dilatando en lo posible la apertura de las gavetas. Sabía que mientras más esperara, más fuerte sería el olor a ropita nueva, todavía sin estrenar. Sin embargo, era este el tercer ciclo de un ritual que aún no vivía el mediodía.

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El 1º de julio de 2014 se conmemoran 131 años de la fundación del Municipio de Lajas. En septiembre se celebrarán los 130 años del establecimiento de la parroquia de Nuestra Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo católico lajeño. Ambas celebraciones presentan un denominador común, la influencia recibida de parte de los emigrantes procedentes de las Canarias, a quienes se les conoce en la península ibérica como isleños.

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Ponencia ante Comité de descolonización de la ONU, junio del  2014.

Sr. Presidente Xavier Lasso, señores delegados, comparezco ante ustedes a nombre del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, para continuar informando sobre la campaña para que se excarcele al prisionero político Oscar López. Como ustedes saben, porque hemos comparecido con información similar en años anteriores,[1] siete premios Nobel de la paz se han expresado a favor de que se excarcele a Oscar López.

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La devoción cristiana de los pobladores de Lajas queda demostrada con la importancia que los residentes del barrio Sabana Yeguas, barrio principal del que sería municipio, demostraban al cumplir con todos los ritos de la Iglesia. Las familias lajeñas asistían a misa, ya fuera a San Germán o Cabo Rojo, según al pueblo que le quedará más cerca. Sin embargo, las lluvias y las plagas eran impedimentos para los fieles que evitaban su asistencia a misa y otras festividades eclesiásticas debido a la pésima condición en que se encontraban los caminos que unían a la villa lajeña con los pueblos aledaños.

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