×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

alt

Se trata de una idea que un grupo de jóvenes actores y actrices de Puerto Rico ha ido desarrollando a lo largo de últimos años el teatro de improvisación. Bajo el nombre colectivo: Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT), estos jóvenes e han juntado para producir risas y ocurrencias a partir de la improvisación. Para los que los hemos visto en más de una ocasión reconocemos su capacidad de actuación, su chispa creativa, y sobre todo su capacidad de sostener en escena la risa por largo rato.

Leer más...

alt

La escritora Sharon Miller, de Trinidad y Tobago fue la ganadora de la última edición del premio Commonwealth Short Story Prize por el cuento tiutulado “The Whale House”,o en Español “La casa de la ballena”. Conjuntamente, el 31 de mayo la escritora ya había recibido el primer premio del Hay Festival, una competición internacional en Canadá, por el mismo cuento. El tema central de “La casa de la ballena” trata sobre el trauma de una mujer, al perder un feto durante las últimas etapas de su embarazo. Pero es mucho más, dijo la autora a los medios: “También es una historia sobre el matrimonio y los secretos que le guardamos a los seres más cercanos a nosotros.”. La escritora vive con su esposa e hija en la capital Puerto de España, donde dijo recibir su inspiración para sus cuentos. ¡Enhorabuena para la escritora trinidana!

altHacia una democracia plurinacional en Bolivia  (Santa Cruz, Bolivia, Pasillo del Sur Editores, 2009, pág. 91).  Es una colección de ensayos editados por la intelectual emergente boliviana y radicada en Puerto Rico, Vanessa Castedo Vaca, donde el tema del volumen y las contribuciones allí contenidas, versan en torno la nueva constitución de Bolivia, según se instauró en el país en el año 2009. Dicha constitución la cual fue aprobada y ratificada por el pueblo, da paso al Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más...

alt

En Barra china (2012) de Manolo Núñez Negrón “lo cotidiano, desvinculado de la rutina diaria, resulta extraño” (55).  Es habitual para el lector puertorriqueño la presencia de restaurantes orientales a los que llaman chinos como el Hutong de la novela.  Igual, ya se está acostumbrado a las noticias del mundo del narcotráfico, de los fraudes policiacos y políticos, “…por la negligencia, el soborno o la desidia” (Nuñez-Negrón 61).  Lo anterior, enmarcado en la ficción, desvincula y hace ajeno lo que a diario sucede en la isla.  El texto aspira también a fomentar la lectura para ampliar la cultura literaria en la sociedad actual caribeña.

Leer más...

Más artículos...