CPA Lutgardo Acevedo en media tour religioso a tres meses de su arresto por soborno a juez de Aguadilla

Política

El Contador Público Autorizado (CPA), Lutgardo Acevedo López,  realizó una gira de medios por los programas religiosos más cotizados por la comunidad fundamentalista del país, a sólo  tres meses de que las autoridades de la jurisdicción de Estados Unidos en Puerto Rico,  diligenciaran una acusación de un Gran Jurado que le imputa cargos de conspiración para  sobornar a un juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

Acevedo López, quien es toda una celebridad en el escenario contable de la región oeste del país, también figura en las redes proveyendo información sobre las nuevas leyes que regulan el Impuesto de Venta, mejor conocido como IVU, bajo el nombre de #Lutgardo Tax Advisor, empresa que utiliza su imagen para promover su producto, tanto en medios tradicionales como no tradicionales.

La estrategia de jira de medios también se dio en medios tradicionales de divulgación, como entrevistas en programas informativos del mediodía, pero más intensamente en canales religiosos como “El Canal del Milagro” del fenecido Yiye Avila; Fuentes de Agua Viva y la Cadena del Clamor a Dios, de Jorge Rashke.

De una búsqueda en las aplicaciones de investigación de la red, se  encontró que entre el 20 y el 21 de febrero de este año Acevedo López participó, en ocasiones con su esposa y dos hijos, de entrevistas con figuras religiosas de las congregaciones, Fuentes de Agua Viva en Carolina y la Senda Antigua en Toa Baja. https://www.youtube.com/watch?v=-JEV9e3abho&feature=youtu.be

El pasado 20 de febrero, Acevedo López fue entrevistado por la autodenominada apóstol, Wanda Rolón, líder de la Senda Antigua, quien al término de la misma lo bendijo en cámara. La entrevista se dio en el programa diario que paga Rolón en Telemundo, entre seis y siete de la mañana.

El hoy acusado también fue entrevistado el 21 de febrero por una figura no identificada del ministerio Fuentes de Agua Viva. “Tenemos tiempo aquí…queremos conocer al empresario, al hombre de familia, al trabajador, al emprendedor a la persona que está desarrollando lo que tú estás haciendo ahora”, le dice el entrevistador al CPA, cuando este le advierte que va a hacer la historia de su nombre y el de su negocio, que tiene raíces germanas.https://www.youtube.com/watch?v=Qf6VSayH3ZE&feature=youtu.be

En esa entrevista, Acevedo López está acompañado de su esposa, Migdalia y de sus dos hijos menores de edad. Uno de esos menores, es parte de una campaña publicitaria que desarrolló Acevedo López con la personalista de televisión cristiana y ex presentadora de No te duermas, Jaileen Cintrón. https://www.youtube.com/watch?v=mIcyEoYXamk&feature=youtu.be

La estrategia de las presentaciones de Acevedo López en los medios comerciales,  fue traída en la entrevista del 21, como parte de su trabajo de promoción de los productos que vende en Lutgardo Tax Advisors, que dijo tiene tres oficinas permanentes en el Oeste y 17 satélites que se activan en la temporada de radicación de planillas entre enero y abril de cada año. En el 2014, esas oficinas llegaron a Plaza Las Américas en San Juan; Plaza del Sol y Rio Hondo en Bayamón y a Plaza del Caribe en Ponce.

En ninguna de las entrevistas “el hombre de negocios” habló ni se le preguntó sobre lo que también es parte de su biografía desde el 2103. Ha protagonizado al menos un accidente automovilístico grave con el saldo de una persona muerta y un caso en el foro judicial de Aguadilla, por agresión contra un comerciante.

Acevedo López fue acusado por conspirar para sobornar al que fuera juez de la jurisdicción judicial de Aguadilla entre el 1980 y el 2014, Manuel Acevedo Hernández.

UN JUEZ QUE TRASCENDIO NOMINACIONES PARTIDISTAS

Acevedo Hernández fue hasta el pasado mes de abril, cuando la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, lo suspendió de sus funciones,  lo que se conoce como “un juez de carrera”. Inició su carrera bajo la nominación del ex gobernador, Rafael Hernández Colón, del Partido Popular Democrático (PPD), denominado por Carlos Romero Barceló, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y fue ascendido por el ex gobernador Pedro Rosselló, también del PNP. Su última denominación fue  en el 2008, bajo la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá, también del PPD.

Juez Municipal – Nominado por el entonces gobernador, Rafael Hernández Colón

  • Juramento al cargo 23 de mayo de 1980
  • Asignación a la Sala de Las Marías  - 30 de junio de 1980
  • Reasignado a la Sala de Aguada  - 9 de noviembre de 1981

Juez de Distrito – Denominación por entonces gobernador, Carlos Romero Barceló

  • Juramento y Asignación a Sala de Mayagüez  - 11 de mayo de 1984
  • Nuevo término, continúa Sala de Mayagüez  - 16 de junio de 1992 (Denominación Hernández Colón)

Juez Superior (Ascendido bajo la administración de Pedro Rosselló)

  • Juramento y Asignación a Sala de Mayagüez - 17 de abril de 1996
  • Reasignación a la Sala de Aguadilla - 4 de enero de 1999
  • Nuevo término, continúa Sala de Aguadilla - 17 de abril de 2008 (Denominación entonces gobernador, Aníbal Acevedo Vilá)

Según información provista por la Oficina de prensa de la Administración de Tribunales, “ejerció funciones adicionales hasta la fecha del Relevo de Funciones Judiciales como: Juez Subadministrador de la Región Judicial de Aguadilla, Asignado a  Sala Criminal y juez coordinador de los Asuntos de lo Criminal.