LA TORTUGA FULANA, libro infantil de la colección educativa - matemática.

Literatura

Acaba de ser publicado el libro infantil La Tortuga Fulana, del profesor y escritor Orlando Planchart Márquez. Este libro está dirigido a niños entre tres a nueve años (Preescolar hasta los primeros grados de Elemental. Promueve el aprendizaje y aprecio a las matemáticas a través de un cuento que tiene elementos ecológicos y el cual está contextualizado en las playas de Puerto Rico. El relato trata de una tortuga que después del proceso del desove, se queda en la arena de la playa y decide dibujar figuras matemáticas con su cola.

Este libro forma parte de una colección educativa, con elementos de las Matemáticas, Arte y Literatura, que inició el año 2013 cuando se publicó la obra El Cuadrado que quiso ser Círculo, del mismo autor. En esta, el niño podía integrar imágenes que lo relacionaban con la geometría elemental, espacial y aspectos sociales y humanos. La colección tiene como norte publicar libros de cuentos que brinde también a padres, maestros, abuelos materiales originales e interactivo, con artísticas ilustraciones, que ayuden a motivar el interés de los niños por la lectura, las Matemáticas y otras ciencias. Y, como el mismo ejemplar está en dos versiones (español/inglés), se promueve que tanto la población de habla hispana, como la bilingüe puedan disfrutar/aprender.

El autor, Dr. Orlando Planchart, es catedrático en la Universidad Interamericana del Recinto de Ponce, quien además de ser profesor de matemáticas, participa del quehacer cultural en Ponce y ha publicado El beso de los erizos y Alucinaciones paralelas.

La ilustración de libro fue realizada por el Dr. José Rabelo, quien además es escritor para niños y para adultos. La traducción estuvo a cargo de la catedrática, Dra. Luz Rivera.

Para los interesados, los libros están disponibles en las librerías de Puerto Rico y en Ponce.

Aquellas instituciones o personas interesadas se pueden comunicar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del celular (787) 429-9744.