El Santo del Monte

Caribe Imaginado

El Santo del Monte ha subido a la cima a ver si encuentra alguna jadeíta, que haya caído del espacio. Pero su cometa deseado no pasó, ni arrojó el material añorado. Será porque el Santo del Monte en su ego furioso, escaló al monte habíendo olvidado los rostros y los nombres de quienes están llenándole el bolsillo.  Cuando ya se le olvidó tu rostro y tu nombre,  tu vida es un dólar para su bocado insaciable. Territorios y revelaciones.

La semilla suicida es esparcida por los confines rociando la tierra, geo ingeníericamente, con las serpenteadas nano-partículas. Como si fuéramos mosquitos de estuario. Estás llenándote de veneno...eso no es bueno... Cuando la prisa nos hace tirar por la borda la conciencia y la alimentación sana.

¿Será porque el Santo del Monte sólo se alimenta de aire y de la energía de quienes le inflan el ego? Fotovoltaíco. Nave espacial llena de vómito. Habitantes consumidores que ven lunares de colores por el dolor de cabeza de un aceite reciclado y delicados químicos añadidos.

Puse en el olvido tu rostro, para llenar mi ego plástico y subir al monte. Dormiré tranquilo porque ya olvide tu vida. Y los alimentados grises dicen; "pero quiero estar sano...así que iré a la farmacia para medicarme". Y no  sanarán, sino fortalecerán a la otra industria. Serán como el trofeo deseado farmacéutico, antes de llegar a ser cadaver. Rostros color cartón.

Los creadores de fármacos tambien, suben al monte a esperar que caiga la jadeíta, como en los tiempos antiguos mesoaméricanos, cuando el preciado jade sitemáticamente  era intercambiado por las elítes.  Como pepitas de oro encontradas en las minas.

!No! Los dioses de la tierra, preferirán comer galletas de lodo antes de programarse con una cajita feliz. Con la sorpresita diabética del elefante colérico imsomniado, celebrando la estupidez. Los dioses del sol quienes al igual, hacen crecer las semillas están observando, junto a las Amazonas y Sirenas, en escencia silvestre elemental.

El silencio está observando, buscando su propio dios. Al igual que el silencio extraño del Nieto Azteca del Santo, que ha subido a la Peña a esperar las migajas muertas. Las venas de  choque se han encontrado transgénica mente.

Entonces...correrán santisímamente como el pájarito de patitas rojas y delgaditas, que habita en la orilla marina, y se mueve velozmente, llamado por los pescadores, "putilla de mangle".

!Semillas vírgenes para la Vida! !Galletas de loto de causa y efecto! Los dioses en su fluidez espiritual, verán lentamente como se desvanece la vida del Santo. El Dios Real...es el Sol...     Tiempo al tiempo...porque la grandiosidad se hace en silencio.