Desprivatizemos la Voluntad de Hacer

Caribe Imaginado

Y para los que creen que a privatizar es la gran solución, eso es parte del shock politiquero, a eso toda esta oligarquía de lambones y lapas que se lleva al pueblo para enriquecer su bolsillo y estrangular el del pueblo.

Nos venden como ganado en jaula del cuál es mucho más fácil el lucro y la usura capitalista. Una Nación que los servicios esenciales están en manos de las privatizadoras cada día se empobrece más porque el bienestar económico no es para el Pueblo sino para el o los dueños de esas empresas, de ese negocio.

Los precios o tarifas los aumentan a discreción de la ganancia para la empresa privada. En el corto plazo tal vez no se nota significativamente pero a mediado y largo plazo nos 'Despluman' . Hay que recordar los peajes, ¿en cuánto empezaron? ¿A 25 centavos ? ¿En cuánto están Ahora ? Y la gente sigue pagando y pagando.

Los parquímetros en las calles de los pueblos, ¿50 centavos la hora o la media hora? Es decir,  ¿qué este territorio es todo un estacionamiento Privado? Y encima tienes que pagar anualmente a Hacienda las contribuciones sobre ingresos para preservar las calles, carreteras,avenidas,etc.

Y si sigo mencionando todos los abusos al pueblo que se nos Impone no acabo. La situación no es fácil y es critica pero la peor solución es privatizar. ¿Qué le queda a esta isla de sus activos para funcionar económicamente solvente, ¿Cuando nos venden a nosotros como consumidores y a nuestro patrimonio al extranjero?

¿A qué se Obliga al Pueblo ?  ¿A más crisis para perpetuar el acaparamiiento de los bienes y servicios de capital, aumenta el éxodo de nuestra gente porque el costo de vida sigue creciendo y los ingresos siguen bajando y este éxodo debilita nuestra economía nacional.

Por ahí viene el cacareado recorte, el “Sacrificio'” pero para el trabajador de a pie que absorbe este debacle y aumenta el desempleo, que también desangra la economía y peor aún captura a una población que la reduce al inmovilismo dentro de una cultura de pobreza, desesperanza, y muchas situaciones que las palpamos diariamente.  Como un. círculo vicioso del que parece que no tiene escapatoria y solución .

Más que privatizar hay que retomar el control de la economía y generar que haya mayor participación del pueblo en vez de excluirle, para eso está el desarrollo de cooperativas, asociaciones de colaboración eliminar subscidios a grandes empresas, hoteles, iglesias, municipios, etc. No hay dinero pues no se puede regalar el dinero, no se regala lo que no se tiene. Soluciones hay sin regalar o privatizar lo que nos queda.

Desprivaticemos la voluntad para hacer.