Encara Curazao serio problema de contaminación del agua

Cultura

Willemstand- Curazao encara hoy (ayer) un serio problema de contaminación del agua, aseguró el ministro de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza, Bernard Whiteman.

De acuerdo con el titular, en la actualidad aún es seguro ingerir los pescados de las aguas locales, aunque advirtió que se no resolverse la situación de la polución, el consumo de ese alimento se verá afectado a largo plazo.

Explicó ante el Parlamento que la contaminación de las aguas incluye a las subterráneas, el alcantarillado y el pozo negro que desemboca en el mar Caribe, y como resultado vierte sustancias y bacterias dañinas que a su vez afectan a los corales que rodean a la isla.

Usualmente el agua de Curazao suele ser buena para beber.

Desde 1928, una destilería de agua marina para la producción de agua potable entró en actividad para producir ese líquido sin altos contenidos de cloro y con poco calcio, además de contar con buena composición bacteriológica.

No obstante, Whiteman reconoció la culpabilidad del Gobierno en esa situación, tras la aprobación de la gestión del sistema de alcantarillado de Brievengat, que fluye directamente al mar.

pgh/dav

Crédito foto: Juanedc, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)