Bloqueo contra Cuba debe cesar, afirma líder sindical ruso

Justicia Social

Moscú-La Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Nuclear de Rusia rechaza todas las sanciones unilaterales y en particular el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, aseguró hoy un líder de esa organización.

El vicepresidente de la asociación gremial, Yuri Borisov, dijo a Prensa Latina que como todo el pueblo ruso, su organización se opone a esa represalia mantenida por Washington durante más de 50 años.

Por Cuba sentimos un calor humano, un cariño solo comparable quizás con el amor hacia Vietnam, y vamos a realizar acciones diferentes en todos los frentes para respaldar la exigencia de que cese ese castigo contra todo un pueblo, dijo Borisov a Prensa Latina. Tras sostener un encuentro en la sede de la embajada cubana en Moscú con Ernesto Freyre, jefe de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, Borísov expresó satisfacción por la información recibida a la cual calificó de actual.

Siempre es muy agradable intercambiar con personas inteligentes, sobre todo si se trata de conocer cómo se organiza la labor y el trabajo sindical en otro país, más tratándose de una nación de otro hemisferio como Cuba, comentó.

Borisov considera grato haber evaluado de conjunto temas que son comunes y asuntos de interés con vista a incrementar la colaboración en el trabajo sindical.

Cuando venía hacia la embajada, el chofer de mi auto cantaba una canción muy popular en Rusia que habla de que Cuba está lejos, pero cerca. Hoy, en este encuentro, una vez más me convencí de la certeza de esa idea, concluyó el dirigente sindical de la esfera nuclear rusa.