Rubis Camacho convocó: D’Letras, Escritores y Escritoras por Oscar López

Justicia Social

En el día de ayer, el programa radial D’Letras, el cual conduce la escritora y crítica literaria Rubis Camacho, tuvo una edición especial: desde las instalaciones de la Universidad del Sagrado Corazón se llevó a cabo una transmisión en vivo por la excarcelación inmediata del preso político puertorriqueño Oscar López. La convocatoria había salido durante la semana, pero, sin lugar a duda, la conductora Camacho supo leer el sentimiento patrio y, sobre todo, la indignación que el pueblo en general tiene por este prolongado encarcelamiento de más de 33 años. No obstante, lo que sí fue una intuición profunda de parte de Camacho fue el hecho de convocar a los escritores y las escritoras puertorriqueños a manifestarse en contra de dicho encierro.

Como de costumbre, el programa se transmite por la estación puertorriqueña de radio vía internet, Bonita Radio. El mismo tomó la oportunidad de la convocatoria pública y permitió que más de 30 escritores y escritoras participaran leyendo una estrofa, microcuento o hicieran un acto espontáneo.

Lo interesante de la convocatoria de la escritora y conductora Rubis Camacho fue el hecho de que al final de la lectura de sus textos, cada escritor o escritora tenía que “alzar su lápiz, por la libertad de Oscar López”. Así lo hicieron entre otros, Luis Rivera Pagán, Anaida Sosa Pascual, Carlos E. Cana, Stefan Antonmattei, Luis Francisco Cintrón, Elsa Tió, Tina Casanova, entre otros y otras.

Fue un evento muy hermoso, plagado por la sensibilidad de los escritores y las escritoras allí presentes. Una creativa iniciativa de D’Letras y Rubis Camacho, la cual nos hace pensar que Puerto Rico se está activando a luchar, en todos sus frentes, por la justicia social e igualdad. Adelante, escritores y escritoras.

Crédito foto: Suministrada