Reclama Santa Lucia fin de bloqueo estadounidense a Cuba

Justicia Social

Naciones Unidas- La misión permanente de Santa Lucia ante las Naciones Unidas reclamó hoy (ayer) el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

A intervenir en el 69 período de sesiones de la Asamblea General de esa organización, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil de Santa Lucia, Alva R. Baptiste, insistió además en eliminar a Cuba de la llamada lista de países terroristas o que apoyan el terrorismo.

En su discurso ante el plenario, Baptiste argumentó sobre la necesidad (de la comunidad internacional) de reforzar los mecanismos de la ONU y reformarlos para reflejar la realidad geopolítica mundial y regional imperante hoy día.

En ese sentido, sostuvo, es hora de despojarnos de cualquier efecto residual de la Guerra Fría, como lo es el bloqueo impuesto (por Washington) a la hermana isla de Cuba.

Al abordar la actualidad política del hemisferio, Baptiste puso de relieve el valor de Alianza Bolivariana los Pueblos de Nuestra América (Alba) así como del Unasur al abrir nuevas oportunidades para que las naciones alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En ese sentido, resaltó el Canciller, Santa Lucia reitera su aprecio al trabajo del Alba en cuanto a la ayuda a los pueblos sin que en ello medien presiones ideológicas en uno u otro sentido, priorizando el desarrollo económico y social de los diferentes países y optando por la solución pacífica de los conflictos.

Santa Lucia, resumió, se pronuncia por la libertad, la democracia, la no discriminación, la eliminación de la pobreza y el desarrollo sostenible como los principales objetivos y aspiraciones en pos de la paz y la prosperidad de nuestros pueblos del Caribe, así como de la estabilidad y seguridad en el Mundo.

pgh/mv

Crédito foto: Orange Tuesday , Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público