The Sound of Music culmina exitosamente en el Teatro de la UPR

Cultura

Ayer culminó la puesta en escena de la obra de teatro del género musical The Sound of Music. Bajo la producción general y la dirección artística de Teatro Repertorio y Edgar García, por espacio de siete funciones teatrales se presentó esta superproducción para el deleite del público puertorriqueño. Ayer, como en todas las funciones, sobre 1,200 personas, entre público general, estudiantes, profesores, familiares y amigos, se dieron a la tarea de apoyar el teatro que se gesta en nuestro país. 

La obra está inspirada en la novela de la escritora austriaca María Von Trapp, quien en el 1956 escribió la historia de los cantantes de la familia Trapp. La obra, inmortalizada desde el 1965 por el cine de los EE. UU., se ha convertido en un clásico de teatro de género musical, el cual tiene un mensaje filosófico de vital importancia para nuestros tiempos: la lucha por la libertad. No podemos olvidar que la historia narra la osadía de la familia Trapp, quienes en la ciudad de Salzburgo, ante la invasión de las tropas del ejército nazi, se valen de la música para poder escaparse y ganar su libertad.

Con un elenco extraordinario, la obra contó en el rol principal con la destacada y polifacética actriz y cantante puertorriqueña, Lourdes Robles. En el personaje masculino, estuvo Braulio Castillo, hijo. Cuenta a su vez con Mario Roche, Ulises de Uderña, Dagmar Rivera, Julio Enrique Court y la soprano Margarita Castro.

Para los que logramos ver el año pasado la puesta en escena de Evita, el musical en torno a la vida de Eva Perón, podemos reconocer la tenacidad con la cual trabaja Teatro Repertorio y Edgar García. En particular que este esfuerzo monumental de poner en escena una obra que tiene 150 diseños de ropa, para sobre 40 actores y actrices que participan, no es un asunto de fácil manejo. Su costo es un tema aún por conversar.

A Teatro Repertorio, Edgar García y al Teatro de la Universidad de Puerto Rico, mucha dicha y éxito en los planes futuros.

Crédito foto: Rennett Stowe, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)