EDITORIAL: El Post Antillano apuesta por el País

Justicia Social

Este fin de semana es posiblemente la mejor muestra del momento en que vivimos: el País atraviesa por una explosión cultural y de productividad social, sin precedentes. Para todos y todas que han apostado que el País no se rindió, que no hay razón de irse, que estamos haciendo tantas cosas, pese a los infortunios, les decimos que tienen razón. Es un momento sin precedentes, donde lo que hay que destacar es que nuestras iniciativas están pasando, pese a las limitaciones del Gobierno; pese a la crisis económica ya casi perpetua; que están ocurriendo, pese a que el tema del estatus no se resuelve aún; que está pasando todo esto, y gente, no nos podemos sentir derrotados, ni seguir pensando que la salida es irnos al Norte. La solución está aquí entre nosotros, y si leen el País de otra forma, verán que nuestra vida diaria se está transformando, y que muchos procesos sociales, son por decir lo mínimo, interesantes.

Aquí en El Post Antillano, una empresa puertorriqueña de medios de comunicación informativo, apostamos al País. Más aún, apostamos a la región llamada Caribe o Antillas, como proyecto de vida social, económico y político.

Nuestra convicción es que en los pasados cuatro años que llevamos de forma ininterrumpida laborando, tres de ellos de forma estructurada y profesional, es que hemos ido progresando. Que podemos notar un antes y un después. Que la apuesta es de desarrollo sostenible progresivo. Y nos parece que día a día, vemos los indicadores de lectores que nos hacen pensar que vamos bien. Por ejemplo, a diario recibimos muestras de interés de personas de pautar en nuestros cinco vehículos de comunicación; recibimos cientos de comunicaciones mensuales pidiendo información u ofreciendo la misma; columnistas y escritores voluntarios desean ser publicados en nuestro periódico; y más que nada, hemos comprendido que desde nuestro espacio tenemos la capacidad de influenciar grandes debates en el País.

Ante este apoyo, hemos decidido hacer dos movidas, las cuales llevamos varios meses planificando, pero son muestra de nuestro compromiso con Puerto Rico, con el Caribe.

Por un lado, este domingo iniciamos un nuevo proyecto de auspiciar y producir eventos culturales que deseamos rompan el esquema dominante y sirvan para abrirnos hacia un nuevo paradigma. En asociación con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santurce, y en ocasión de su 30 aniversario, iniciamos diálogos de arte y una actividad social que deseamos explorar. En ocasión, el próximo 25 de octubre, comenzamos con Arte y Salud, en un acto de movimiento corporal y voz improvisados donde participa Renia Fermaint Rosa en su pieza de performance “Esas que no soy yo”. Luego seguirán otros eventos similares, los cuales anunciaremos en su debido momento. Aquí, El Post Antillano se inicia como organizador de eventos.

De otra parte, ese día coincide con el hecho del nuevo proyecto que se llama El Post Antillano en papel. El mismo refleja nuestra incursión en el mundo de la prensa tradicional que aún sigue saliendo en papel, pero nosotros le damos un pequeño giro. Apostamos hoy, y como plan piloto, a un periódico impreso inicialmente mensual, y que sirva para informar sobre actividades que auspiciamos y ofrecer el calendario de actividades de fin de semana.

También tendrá una guía de 48 horas de actividades. Les pedimos su apoyo para continuar. Nosotros como ustedes, nos reafirmamos, que de aquí no se va nadie. Que apostamos a Puerto Rico, y que la cosa está mucho mejor que lo que nos dice diariamente la prensa comercial dominante. Sean alternos, lean lo alternativo. Apostemos juntos a que un País diferente, sí es posible.

 El Post Antillano

Crédito foto: josue armando serrano, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)