Exitoso concierto de campanas en el CMPR

Cultura

En una tarde extraordinaria, ante casa llena en el teatro del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR), se presentó el concierto de Campanas, bajo el Conjunto de Campanas del CMPR. Dicha agrupación musical, nueva y única en su clase en Puerto Rico, surgió en el año 2014, a petición de los propios estudiantes del Conservatorio, quienes solicitaron el desarrollo de nuevas disciplinas musicales para poder desarrollar su arte musical como una profesión de diversas manifestaciones.

El concierto que se ofreció el pasado domingo en el teatro del CMPR contó con la participación destacada del Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. El junte entre estas dos dignas organizaciones musicales, compuestas por estudiantes y algunos profesores y profesoras, nos deleitaron con interpretaciones de piezas musicales, conocidas en la Isla, como a nivel internacional.

Entre otras canciones, el Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo, interpretó Aleluya, Noche de Navidad y Adeste Fideles, entre otras. Mientras, el Conjunto de Campanas del CMPR interpretó Ubi Caritas, Noche de Navidad, Christmas Fantasía, entre otras.

Nos sorprende, sobremanera, la calidad de la orquesta de Campanas que se ha forjado en el CMPR. Se trata del secreto mejor guardado de dicha institución universitaria. Reconocemos, no obstante, los talentos de su director, el profesor Carlos Enrique Rivera Aponte, quien a partir de su experiencia profesional más allá del Conservatorio y Puerto Rico, ha sabido transmitir el conocimiento a los 14 estudiantes que nos deleitaron con sus ejecuciones musicales.

Los llamados “Conciertos en familia” que se gestan los domingos en la tarde en el CMPR merecen ser apoyados. Los mismos, y con un precio de admisión muy módico, representan una alternativa adecuada para la familia puertorriqueña. Pero más que nada son el laboratorio de práctica y ejecución de los jóvenes emergentes en Puerto Rico en la música. Adelante.

Crédito foto: Oosoom, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)