Aduana de República Dominicana beneficia a viajeros que regresan al país

Economia Solidaria

Santo Domingo- Los viajeros dominicanos que regresan después de seis meses en el exterior son beneficiados por el programa Gracia Navideña de la Dirección General de Aduanas.

Ese programa gubernamental se aplica del 1 de diciembre al 7 de enero próximo y consiste en no cobrar impuestos aduanales a las mercancías que no excedan el valor de tres mil dólares.

Se trata de una facilidad navideña establecida para que los dominicanos ausentes puedan traer regalos a sus familiares residentes en el país, especialmente electrodomésticos.

La medida está establecida en la Ley 9-96 y se aplica en todos los aeropuertos del país al son de rítmicos merengues dominicanos que contagian de alegría a los recién llegados.

Durante la Gracia Navideña, los inspectores de la institución recaudadora colocan un sello (cuño) al pasaporte de cada uno de los pasajeros que reciben estas facilidades.

La Aduana ha dispuesto además otro beneficio adicional debido a las limitaciones de equipajes impuestas por las líneas aéreas y por el incremento del flujo de pasajeros en esta época del año.

La medida consiste en que los dominicanos pueden enviar los regalos a través de una empresa transportista y recogerlos sin pagar impuestos al arribar al país, dentro del plazo de la gracia.

tgj/rr

Crédito foto: Jeff, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)