Una prioridad erradicar la violencia

Justicia Social

Tan reciente como anoche se suscitó un crimen de violencia hacia una mujer en Juncos. En los sucesos que se informa que Eloy Leniel Sepúlveda (25 años) le quitó la vida en medio de una discusión a su pareja Nelsy Márquez Orellana (26 años). Este lamentable hecho en contra de una mujer no ha sido el único de estas semanas. El pasado 8 de diciembre dos mujeres, Mayra Torres Cuevas (47 años) y Marta Rivera Torres (37 años) fueron encontradas baleadas en un paraje boscoso, previo a estos hechos ellas se ejercitaban cerca de sus hogares en Arecibo.

Estos tristes sucesos han sido uno de los tantos que han pasado en los últimos años en la Isla. Es algo que como país, en ningún momento, debemos dejar de ver y enfrentar, desde los gobiernos de turno, como sociedad e individuos y en las calles.

Crear conciencia, denunciar, optar por la paz, apoyar a grupos sociales que se manifiesten en contra de la violencia, apoyar acciones para que se incluya en los centros educativos, clases que eduquen a las nuevas generaciones y recuerden a las presentes el valor de la vida, promover el manejo de conflictos, el respeto por el prójimo, entre otras medidas que reduzcan o erradiquen el pensamiento y la acción violenta hacia la mujer y a todos los ciudadanos de Puerto Rico, deben ser una prioridad en el País.

Crédito foto: www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público