Un día de Navidad sin presos políticos y sin asesinatos

Justicia Social

Hoy los judeocristianos celebran otro día de la Navidad. Se trata del nacimiento del niño Jesús. No es cualquier día si usted es creyente dentro de dicha tradición. No obstante, ¿cuáles son los valores que encierran esta práctica religiosa a la cual muchas personas se adhieren? 

Nos parece que el respeto a la vida y la dignidad humana son algunos de los principios que los cristianos incorporan con mayor fortaleza. En particular, honrar continuamente la vida humana, sin caer bajo ninguna circunstancia en el menosprecio de la vida.

Para los cristianos, esto se traduce en valorar la vida, reconocer los errores, y perdonar a los que nos agreden. Entonces para un cristiano asesinar a otro ser humano es inaceptable. Más aún esto es algo no permitido y, de suceder, no puede ser rectificado con otra muerte. En otras palabras, rescatemos de los cristianos el sentido de la vida y defendamos este principio de la humanidad.

Por otro lado, también podemos rescatar de los cristianos su sentido de tolerancia ante la disidencia política ¿Qué qué? Pues así mismo: para un pueblo que fue inicialmente perseguido y que su mesías por disidente fue ejecutado, usted puede pensar que estos deseen reproducir el poder sin ser críticos. No nos parece. Creemos que como perseguidos políticos, los cristianos pueden ser sensibles a la diversidad.

Con un cuadro tan claro, entonces, ¿qué podemos hacer? En un día como hoy, lo único que nos parece correcto es solicitarle al presidente de los EE. UU., Barack Obama, que implante una nueva política pública que no permita que ningún hombre, en condiciones normales, sea asesinado por un oficial del orden público. En particular, dirigido a los hombres jóvenes negros, los cuales son asesinados continuamente por policías blancos. 

De otro lado, le solicitamos al presidente Obama que libere de forma incondicional al preso político Oscar López Rivera. Ya lo hemos hecho todo. Todo es todo, por su excarcelación. Y en todas hemos fallado al día de hoy. Pues lo único que nos queda es recabar el apoyo del presidente Obama, como buen cristiano que es.

En fin, que para todos y todas que se reclaman ser buenos cristianos, les pedimos que difundan el mensaje y convenzan al presidente Obama. Ni una muerte más de un hombre negro a manos de un policía blanco. Y, por otro lado, ni un día más en cárcel para Oscar López. Amén.

Crédito foto: jacinta lluch valero, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)