UPR dice no al neoliberalismo: asamblea multisectorial en Aguadilla

Economia Solidaria

Ante casa llena en el anfiteatro A-100 del recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico se llevó a cabo ayer una asamblea multisectorial, en la cual participaron sobre mil personas. Bajo una mesa de diálogo presidida por el rector, Dr. Nelson Vera, y representativa del profesorado, los empleados no docentes, el sindicato de trabajadores y los estudiantes, se realizó una asamblea, en la cual la consigna general fue no a los recortes, sí a preservar la Universidad de Puerto Rico como una institución con 11 recintos. 

La asamblea informativa y no deliberativa acogió un informe del Rector en torno al estado de situación a partir del anuncio del Gobierno de Alejandro García Padilla y el oficialista Partido Popular Democrático de eliminar el 20 por ciento del presupuesto que bajo una fórmula constitucional recibe en el presente el sistema de educación pública del País. 

La parte más interesante de la asamblea fue la naturaleza de democracia directa que reinaba en la misma. Allí, empleados no docentes, con sus uniformes puestos, estaban junto a estudiantes y profesores defendiendo todos y todas su derecho a la educación, su derecho a un trabajo decente y, más que nada, su dignidad.

Entre estudiantes, profesores y público en general que participó en la asamblea, el estudiante ante la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Jiovannie Rodríguez, quien también participaba de la mesa directiva, tomó el micrófono para dar una postura muy elocuente. Ante todos sus compañeros universitarios, este señaló que “la educación pública es el proyecto más importante que tiene el País. Hay que defenderlo. Todos al Capitolio”. 

Pues así sería. Cerca de seis guaguas saldríán en la mañana de hoy en dirección Aguadilla-San Juan.

Crédito foto: Ana Rey, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)