Inauguradas seis nuevas sedes de Farmapatria este sábado

Justicia Social

Caracas, 02 Jun. AVN.- Este sábado abrieron sus puertas seis nuevas sedes de la red Farmapatria en Distrito Capital y el estado Vargas, donde se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos, que no requieran récipes médicos, con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada.

El ministro para la alimentación, Carlos Osorio, acompañado por voceros de consejos comunales, asistió a la inauguración de uno de los nuevos establecimientos, ubicado en el Mercal de los Jardines, en la parroquia El Valle, de Caracas.

 

"Estas farmacias cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para la distribución de medicamentos, además todo el equipo humano que trabajará en los establecimientos ha tenido su entrenamiento, para garantizar su preparación. Son farmacéuticos preparados para el trabajo que les toca ahora, atender al pueblo venezolano", destacó el ministro.

Asimismo, desde este sábado abrirán sus puertas cinco farmacias más: tres en la populosa parroquia capitalina de Catia y dos en el estado Vargas. Osorio también manifestó que en cada Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario del país se irán inaugurando, progresivamente, redes de Farmapatrias con el objetivo de que la población más necesitada acceda a los medicamentos sin ninguna dificultad.

Milagro Prado, representante del consejo comunal, expresó su alegría por la inauguración porque "era algo que la comunidad pedía a gritos, necesitábamos un lugar para comprar nuestras medicinas a precios más económicos".

El titular de alimentación también adelantó que para la próxima semana esperan activar tres redes, una en el Mercal de Guarenas-Guatire, otra en Fuerte Tiuna y una última en el Mercal de la avenida Urdaneta de Caracas.

La activación de las redes de Farmapatria se realizó el pasado 19 de mayo, con la inauguración de un punto en el Pdval de Cotiza, en presencia del ministro para la alimentación y la ministra de salud, Eugenia Sader.