Gobernantes dominicanos electos recibirán certificado

Política

Santo Domingo- El presidente y la vicepresidenta que ganaron los comicios del pasado 20 de mayo en Dominicana recibirán hoy los certificados de su elección de parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Al ofrecer la información, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que la ceremonia tendrá lugar en un hotel capitalino.

En este acto, la Junta también entregará los certificados de elección a los siete diputados de ultramar que fueron elegidos en la justa.

La ceremonia contará con la presencia de invitados especiales, incluyendo al cuerpo diplomático acreditado en el país, integrantes de las altas cortes, delegados de partidos políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, senadores y diputados, entre otras personalidades.

Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicanma (PLD), ganó las elecciones presidenciales de mayo con 51,21 por ciento de los votos frente a 46,95 del expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Medina jurará el cargo el próximo 16 de agosto.