GIS XXI: Valoración positiva de gestión de Chávez se sustenta en lo social

Justicia Social

Caracas- La valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene por encima del 60%, como consecuencia de su dedicación a profundizar las políticas sociales y por el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, refirió este miércoles Jesse Chacón, director del GIS XXI (Grupo de Investigación Social Siglo XXI).

Chacón presentó este martes los resultados del más reciente estudio de opinión de la encuestadora, de acuerdo con el cual 63% de la población valora como muy buena y buena la gestión del presidente Chávez, mientras 17% estima que es regular. Entre los jóvenes el apoyo sube a 65,8% y en los estratos más pobres de la población llega a 71,1%.

 

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Chacón señaló que el Jefe de Estado logró convertir un aspecto negativo, como es su enfermedad, en positivo al enfrentarla y mantener su trabajo por el pueblo. "Lo valoran positivamente y eso le dio un reencuentro con un vasto sector de la sociedad".

La encuesta fue aplicada entre el 28 de mayo y el 5 de junio sobre la base de 2.500 entrevistas en hogares de los 23 estados del país y el Distrito Capital, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de ± 2%.

Asimismo, Chacón mencionó que el chavismo duro se ha consolidado aún más durante este último año al ubicarse alrededor de 40% frente a un grupo que se considera antichavista que está en 20%.

Sin embargo, explicó que 76% le reconoce al Jefe de Estado que ha impulsado transformaciones significativas en el país, es decir, "si decimos que el 40% es del chavismo duro, estamos hablando que hay 36% que está en la otra órbita, que le reconoce al presidente Chávez estos cambios".

Además, 59% de los venezolanos considera que el Mandatario Nacional es garantía del mejoramiento del país y 54% piensa que el discurso de Chávez une a los venezolanos frente a 30% que dijo que Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha, representa la unidad.