Esperanzando que nominadas cumplan con protección de derechos LGBTT

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró esperanzado con la posibilidad de que las nominadas a dirigir Justicia y Policía defiendan los derechos LGBTT, tal y como prometieron al ser nominadas ayer.

“Las expresiones de Wanda Vázquez y Michelle Hernández, ayer, dan un rayo de esperanza al declarar que defenderán las conquistas de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Esas expresiones se agradecen en todo lo que valen. Ahora, esperamos que cumplan su palabra en defender los derechos de todos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó que “para demostrar que su palabra es válida, lo primero que tiene que defender, la nominada a Secretaria de Justicia, es la carta circular para permitir que los y las estudiantes transgéneros y transexuales puedan utilizar el uniforme y el baño que prefieran.Además, como Procuradora de las Mujeres, debe defender la permanencia de la carta circular para la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas. El gobernador electo ya ha dicho que eliminará ambas cartas – y eso no se puede permitir”.

“Así mismo, confío en que la nominada a Superintendenta de la Policía mantenga la política de un trato digno a las personas transgéneros y transexuales, haga valer el protocolo para atender los crímenes de odio, se detengan las prácticas de entrampar a hombres gays y bisexuales y que se protejan todos los derechos de las personas LGBTT”.

“En las conquistas que hemos logrado para tener mayor equidad para la gente LGBTT, no daremos ni un paso atrás. Ni uno”, concluyó Serrano.