Imperdonable indulto del gobernador a convicto por acoso sexual…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó hoy en contra del gobernador saliente Alejandro García Padilla por indultar a un ex alcalde convicto por hostigamiento sexual.

“Si esta mañana reconocí la gesta del gobernador en favor de los derechos LGBTT, ahora tengo que lamentar que haya manchado su récord con un indulto que es negligente, temerario y una burla a la lucha por evitar el discrimen por género. El hostigamiento sexual es acoso – y la peor manifestación de discrimen por género. Indultar a alguien convicto por acoso sexual envía un mensaje equivocado de impunidad a un crimen que es de los menos reportados”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que “la inmensa mayoría de los ataques sexuales no son reportados, precisamente por acciones como la del gobernador. Es inaceptable e imperdonable este indulto por parte de García Padilla. Si a este se le suma el otro indulto a un borracho que mató a dos seres humanos lo que demuestra es una irresponsabilidad al usar la facultad de indulto que le confiere la Constitución”.

“No puedo entender, no cabe en mi cabeza y mucho menos en mi corazón, estos indultos irresponsables y detestables por parte del gobernador. Su acción me recuerda a la famosa frase de Gandhi que reza ‘nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.’ Este indulto es imperdonable, señor gobernador, imperdonable”, concluyó Serrano.