Alerta ante posibles cambios a Ley 54…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró preocupado ante la intención de la representante María Milagros Charbonier de revisar la Ley 54 de violencia doméstica.

“La Ley 54 de violencia doméstica se enmendó para incluir la orientación sexual y la identidad de género como categorías protegidas. Con la Ley 23 del 2003, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales son protegidas en cualquier instancia de violencia de género. Cualquier cambio que sufra la Ley 54 tiene que tener en cuenta esta realidad y no eliminar ningún derecho adquirido”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo el llamado de alerta tras recordar que “en el pasado cuatrienio, en las vistas para el Proyecto de la Cámara 488, la representante Charbonier absurdamente comparó la orientación sexual con la pedofilia. Además, Charbonier ha sido la mayor enemiga de los derechos LGBTT en la Legislatura”.

“Nos preocupa que use cualquier invento para eliminar derechos adquiridos. Estaremos muy alertas a la radicación de cualquier enmienda para asegurarnos que las personas LGBTT, sobrevivientes de violencia doméstica, estén protegidas. No daremos ni un paso atrás en las conquistas de la lucha LGBTT. Ni uno”, concluyó Serrano.