El gobierno de Rosselló es un peligro para una cultura de paz…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos catalogó al gobierno de Ricardo Rosselló como “peligro para una cultura de paz”, tras la derogación de la carta circular que pretendía educar a los estudiantes con perspectiva de género en las escuelas públicas.

“El gobierno de Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión en Puerto Rico. La perspectiva de género lo que busca es que todos los niños y niñas, que todos los hombres y mujeres, que todos los seres humanos sean tratados con respeto, igualdad y dignidad. No permitir que nuestros estudiantes aprendan estos valores humanos básicos de sana convivencia es enseñarlos a odiar”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que desde que entró la nueva administración, los casos de violencia de género, de abusos sexuales contra menores y de asesinatos contra la comunidad LGBTT han incrementado.

“Esto no se da en el vacío. Cuando un gobierno actúa para eliminar derechos, para señalar que hay unas personas más iguales que otras, para detener una enseñanza de respeto a todo ser humano, hay gente que se cree con licencia para discriminar, arremeter y violentar en contra de aquello que es diferente”, sentenció Serrano.

Por último, el líder comunitario indicó que “no vamos a permitir que se cree un clima de odio, violencia e intolerancia en Puerto Rico en contra de las niños y jóvenes, las mujeres y la comunidad LGBTT. Ya basta de tanta atropello, de tanto discrimen, de tanto desprecio. Nosotros somos tan seres humanos, tan dignos, tan puertorriqueños como los demás. Merecemos vivir en paz, libertad y dignidad”.