Impugnarían constitucionalidad de nueva ley de adopción…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió que la comunidad LGBTT impugnará la constitucionalidad de la nueva ley de adopción si se aprueba con el lenguaje que discrimina a las parejas del mismo sexo.

“El proyecto presentado por el presidente cameral Johnny Méndez tiene un lenguaje que discrimina contra las parejas del mismo sexo. Especifica que sólo las parejas casadas determinadas por el Código Civil serán hábiles para adoptar. Sabemos que el Código Civil no se ha atemperado para reconocer el estado de derecho creado por la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconoce el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo”, aseveró Serrano.

El líder comunitario exigió que “se enmiende para respetar el estado de derechos e incluir a las parejas LGBTT en el proceso de adopción. De lo contrario y aprobarse como ésta, sería a todas las luces inconstitucional y lo vamos a impugnar en los tribunales”, aseveró Serrano.

“Este es el resultado de contratar a fundamentalistas como el pastor Ricky Rosado y el cura Carlos Pérez. Vienen a buscar que se viole la Constitución para discriminar abierta y descaradamente contra la gente LGBTT”, sentenció el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“El gobernador Ricardo Rosselló, en una entrevista esta semana con un diario nacional, indicó que se respetarían los derechos de la comunidad LGBTT. Sin embargo, desde que empezó su administración lo que ha habido es golpe tras golpe a la gente LGBTT”, dijo Serrano.

Por último, el activista indicó que “hay que estar pendientes a las enmiendas a a Ley 54 porque es posible que también quieren revertir la protección por orientación sexual e identidad de género que ya fue legislada. Esta administración es un peligro contra los derechos LGBTT. Nos toca luchar, en todos los frentes, para detener este ataque tan inhumano, inconstitucional e inmoral”, concluyó Serrano.