Exige renuncia o expulsión de O’Neill por hostigamiento sexual…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se unió al coro de voces que exigen que el Alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, renuncie o sea destituido de su cargo tras transar una demanda por hostigamiento sexual por $300 mil.

“El alcalde de Guaynabo tiene que renunciar o tiene que sex expulsado. No queda de otra. Si no renuncia, es porque se cree que puede violentar la dignidad de una mujer – de una empleada – y salirse con la suya porque sabe que tiene el aval de su partido. Si el PNP y el gobernador no lo expulsan, se convertirían en cómplices del hostigamiento, del abuso y del machismo”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que “es inconcebible el silencio de sus correligionarios penepés. Antes, las mujeres legisladoras hacían conferencias de prensa y se vestían de negro para denunciar lo que catalogaban de injusticias, pero hoy no dicen nada.

“Este silencio, esta inacción, esta complicidad viene de un partido que eliminó la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas. Precisamente, ese currículo busca que el hostigamiento sexual no ocurra, busca prevenir estas situaciones. Sin embargo, es más importante la lealtad partidista a la dignidad de las mujeres. Esto es una vergüenza”, concluyó Serrano.