Protestas contra O’Neill no cesarán hasta que deje su trono…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLas afueras del Departamento de Justicia, sirvieron como escenario de protesta en la tarde del lunes, en contra del aún alcalde de Guaynabo, Hector O’Neill, quien se le ha imputado el hostigamiento sexual de una mujer policía, entre otros múltiples crímenes. A la manifestación se dieron cita más de 150 personas, en su mayoría mujeres.

Líderes políticos y activistas como Mariana Nogales, Pedro Julio Serrano y Amarilis Pagán, se unieron al piquete para pedir a la Secretaria de Justicia, la Lcda. Wanda Vázquez Garced, que investigue al alcalde.

Pedro Julio le expresó a NotiCel su apoyo a las víctimas y personas solidarizadas con el asunto, y su repudio hacia las acciones de Hector O’Neill. “Un día que pase, es un día más que indigna a la gente, por la impunidad, falta de justicia, atropello a las mujeres, porque esto es significativo de lo que pasa cuando vemos el machismo en acción”, expresó el activista.

Eva Prados, coordinadora del Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR), dijo que como parte de esta tercera manifestación se pide al Departamento de Justicia que cumpla con su deber ministerial de investigar a una persona acusada de delito.

Pancartas con mensajes de repudio y coros como “O’Neill macharran, tienes que renunciar” y “Secretaria de Justicia investiga al machista” fueron piezas claves para que la manifestación se mantuviese animada.

Josefina Pantoja Oquendo, portavoz de la Organización Puertorriqueña de Mujeres Trabajadoras (OPMT), dijo que no bajarán la guardia hasta que se haga justicia y el alcalde renuncie a su puesto desde donde ha cometido tantos atropellos.

En la protesta había presencia policiaca y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). La manifestación se dio pacíficamente, por tanto, no hubo intervención directa de los policías con los manifestantes.

El piquete convocado por la MAMPR y OPMT estaba pautado para las 4:00 p.m. Se sintió el apoyo de varios sectores del país y hubo una presencia significativa de hombres solidarios.

Empleados del Dpto. De Justicia miraban y grababan desde sus oficinas a los manifestantes.