Partidos políticos mexicanos se disputan bastiones electorales

Política

México- Los tres principales partidos políticos mexicanos- Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- se disputan en las elecciones de hoy mantener sus bastiones e incrementarlos.

Por el número de votantes que concentran, los territorios clave para el triunfo electoral de los candidatos presidenciales son Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Los estrategas de campaña han expresado que en Veracruz el sufragio está dividido en tercios; PRI y PRD se pelean el triunfo en Oaxaca y en Guerrero; mientras que en Puebla "el voto es gelatinoso" y puede variar entre una elección y otra, opinan.

Por su parte en el Distrito Federal los augurios no son favorables al PRI. La capital del país se considera un bastión del PRD.

Durante el cierre de campaña del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles se movilizaron más de 500 mil personas en la ciudad, de acuerdo con cálculos extraoficiales.

Una colega mexicana dijo a Prensa Latina "aquí López Obrador arrastra gente y no son acarreados. Es muy difícil que aquí entren los priístas, es muy difícil porque nos han dado resultado los gobiernos del PRD".