Denuncia intento de legalizar el discrimen a personas LGBTT…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció, hoy, la radicación de una medida legislativa que legalizaría el discrimen en contra de las personas LGBTT.

“Este es el colmo del descaro. En momentos en que tenemos la peor crisis de nuestra historia, los representantes Johnny Méndez, María M. Charbonier y Guillermo Miranda atacan a las comunidades más vulnerables. El Proyecto de la Cámara 1018 pretende legalizar el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Esto no tan sólo es inaudito – es inhumano, inmoral e inconstitucional”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s señaló que “haremos todo lo que tengamos que hacer para detener este proyecto – desde participar del proceso legislativo para oponernos hasta desobediencia civil. De ser necesario, iremos a los tribunales a detener un proyecto total y absolutamente inconstitucional”.

El PC 1018 pretende crear la Ley de Restauración de La Libertad Religiosa, “que no es otra cosa que un intento por legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT bajo el pretexto de la protección de la libertad de culto. Esa libertad de culto no necesita protección adicional porque está contenida en nuestra máxima ley – la Constitución”, indicó el activista.

Advirtió, además, que “este proyecto de ley va en contra del desarrollo turístico y económico de Puerto Rico. Cuando se enteren que quieren legalizar el discrimen a LGBTTs, muchos no querrán venir a visitar a nuestro País. Esto afecta la imagen de nuestra patria en el exterior y nos pone como un país intolerante y discriminatorio”.

“Parece mentira que el Partido Nuevo Progresista siga permitiendo que sus legisladores atenten contra los derechos de la comunidad LGBTT. Se pasan pidiendo una supuesta igualdad en otros lares mientras se las niegan a sus compatriotas LGBTT. El gobernador Ricardo Rosselló ha dicho que respeta esos derechos. Es hora de que lo demuestre”, concluyó Serrano.