Pedro Julio Serrano felicita al gobernador por no apoyar proyecto contra la comunidad LGBTT

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó y agradeció al gobernador Ricardo Rosselló por parar, en seco, el proyecto que pretendía legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT.

o y felicito al gobernador por hacer lo correcto: detener un proyecto que pretendía legalizar el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales en Puerto Rico. Ayer le hice un llamado a que detuviera esta medida y hoy así lo hace. He sido muy crítico del gobernador y su administración, pero hoy tengo que reconocer que ha actuado conforme a su mandato de hacer valer la igualdad para todos”, aseveró Serrano.

“De hecho, nos mantendremos vigilantes, pues el gobernador sólo menciona lo público, por lo que podría mantenerse el discrimen a LGBTTs en lo privado. Seguimos en pie de lucha”, indicó el activista.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s había adelantado que harían “todo lo posible para no darle paso a esta medida que busca eliminar los derechos que se han conseguido para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Estábamos y seguimos dispuestos a hacer hasta la desobediencia civil y acudir a los tribunales para detener esta medida inconstitucional de intentarlo”.

“Para los representantes Johnny Méndez, María Milagros Charbonier y Guillermo Miranda, la gente LGBTT es buena para que la ayuden a llegar a su puesto, pero son mala para tener igualdad. Esto es el colmo de la hipocresía y el abuso. Que lo sepan bien claro: este atropello no lo vamos a permitir”, concluyó Serrano.