Niegan participación a organización LGBTT en vistas sobre el proyecto 1018…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció, hoy, que la Comisión de lo Jurídico le negó la participación a la organización Puerto Rico Para Tod@s en las vistas públicas que se celebrarán sobre el proyecto que pretende legalizar el discrimen a las personas LGBTT.

“La representante María Milagros Charbonier, presidenta de la Comisión de lo Jurídico, acaba de negarle la participación a la organización LGBTT que represento, Puerto Rico Para Tod@s, en las vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1018. Es un intento por no permitir el debate, ni el libre flujo de ideas. Es un acto de cobardía. Se le nota la costura: se le dará mayor participación al sector religioso fundamentalista que apoya esta medida, mientras se limitan las ponencias de quienes nos oponemos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s tuvo una conversación telefónica con el director de la Comisión de lo Jurídico, en las que le argumentó que le constaba que la organización fue de las primeras en pedir un turno para deponer, pero ahora se le niega sin dar explicación alguna. La organización ha depuesto en innumerables ocasiones en la Legislatura para presentar su posición a medidas como las de no discrimen, crímenes de odio, violencia doméstica, adopción, así como las revisiones del Código Civil y el Penal.

“Ya varios tribunales han determinado que las medidas similares al proyecto 1018 son inconstitucionales y el Tribunal Supremo de Estados Unidos tendrá que resolver la controversia en algún momento. Mientras, en Puerto Rico Para Tod@s seguiremos oponiéndonos, en todos los frentes posibles, a un proyecto que es inmoral, ilegal e inconstitucional. Cuando se tiene la razón, aunque intenten acallarnos, la verdad y la justicia prevalecen”, concluyó Serrano.