Felicita a Justicia por rechazar proyecto que discrimina a LGBTTs…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó al Departamento de Justicia por rechazar el Proyecto de la Cámara 1018 que pretende legalizar el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

“Durante la vista cameral de ayer, que fue amañada y parcializada para favorecer al sector fundamentalista, el Departamento de Justicia presentó una ponencia para rechazar este proyecto que usa de excusa el proteger la libertad para legalizar el discrimen hacia las personas LGBTT. Justicia hizo lo correcto: rechazar cualquier intento por tratar de manera desigual a cualquier ciudadano”, aseveró Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, criticó que la representante María Milagros Charbonier no le permitiera participar de la vista pública de ayer.

“Fue un intento de acallar la voz de nuestra organización y del sector que rechaza este intento por legalizar el discrimen a la gente LGBTT. La mayoría de las ponencias fueron del sector fundamentalista que favorece que se le permita discriminar a la comunidad LGBTT. Sólo 3 ó 4 ponencias fueron en contra. Si eso no es discrimen, que venga Dios y lo vea”, sentenció el activista.

“Confiamos que el gobernador Ricardo Rosselló cumpla con su palabra empeñada y no dé paso a esta medida que es inconstitucional. Sería inhumano aceptar un proyecto que discrimina, juzga y margina a personas simplemente por su forma de amar y de ser”, concluyó Serrano.