Expertos debaten en Cuba sobre cooperativismo

Economia Solidaria

La Habana- Expertos de unas 30 naciones debaten hoy sobre el cooperativismo, el desarrollo local y la economía solidaria en el VIII Encuentro de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que sesiona aquí con la participación de 700 delegados.

El cooperativismo no agropecuario en la Cuba del siglo XXI, y Factores de éxito en las cooperativas pesqueras, lecciones a nivel mundial, son otros de los aspectos incluidos en la agenda de discusiones.

Se prevé que en esta jornada participe la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz Carrión, quien cumple un programa de trabajo en esta isla, además de participar en el evento.

La víspera la funcionaria presentó una conferencia magistral acerca de los retos del Estado ecuatoriano frente a la política de cohesión e inclusión social y económica.

Se prevé además en esta jornada del encuentro, que concluye mañana, el examen de las ponencias: El cooperativismo en la Revolución bolivariana: aciertos, errores y retos, y Lecciones de una tergiversación del uso del cooperativismo contra los trabajadores.

El foro es organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).