Rush Hour Y otros relatos para leer en tren

Crítica literaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altDurante el famoso rush hour en Nueva York cruzan caminos cientos de personas de ida y vueltas de lugares de empleo u otros. Cientos de vidas de momentos con situaciones inesperadas y con revolúes de todo problema. Desde recoger a tiempo los hijos, a salir del trabajo para una reunión o a salir de la universidad para llegar al trabajo, todo con prisa y un destino que puede o no que cambie. Entonces toparse con X o Y persona que encuentras en el camino, otra vida, otra situación que se ve interconectada por la mera interacción con tu camino, y por un momento, nuestro momento en el camino que después de divergirse cada uno a su meta, su destinación. Es en nuestro destino final donde también ocurren otras situaciones que provocan nuestra interacción, con atención y capacidad de determinar las soluciones para que el camino sigua, pero por un breve momento estamos donde debiésemos y haciendo lo que podamos. Al llegar y realizar que el camino fue largo, pero se siente corto.

Luis Antonio Rodríguez conocido como Laro, nace en el 1970 en San Juan Puerto Rico. Él es científico ambiental, fotógrafo y escritor. Como escrito desde muy joven ha cultivado la poesía y la narrativa. Es ganador del segundo lugar de la categoría comunidad en el XXI Certamen literario Poesía, Cuento y Ensayo de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, 2016. Su trabajo creativo ha sido reproducido en diferentes bitácoras y páginas cibernéticas. Durante le década del noventa fue incluido por el poeta y editor don Manuel de la Puebla en la antología Ecología y poesía: también fue parte del colectivo y revista Taller Literario. Tienes tres poemarios publicados: Entre la sombe y el albedo (1996), Versos clandestinos (2001) y Amor de Superhéroes (2016). Rush Hour (2017) marca se incursión en el relato.

Este libro de relatos con anécdotas de blue humor, energías de lo fantástico y la sutileza del sueño en un camino o vía a un destino de pasada en el subway train en los rush hours de Nueva York nos toma por agradable, aunque a veces incómoda sorpresa que puede medir la corta paciencia de esperar durante el rush hour. Estos relatos retienen cada uno su propósito exactamente para cumplirlo en sentir y dejarse entender su complejidad en cada uno en su tiempo corto. Es tan interesante cómo tan comúnmente simpático, llevándonos desde lo más cómicamente normalmente inusual a lo atípico irreal de un mundo mágico. Sorprendentemente este tranvía del tapón de las 3 por Nueva York es playful but menacing te harán soñar en una realidad de posibilidades tan mágicas y también creer en que la realidad es tan cómica e inusual. Estos relatos cortos no sólo presentan un mundo irreal si no presentan del mundo la bella magia de lo popular.