Solidarios con nuestras personas de edad avanzada

Economia Solidaria

Estoy indignado ante el hecho ocurrido contra la anciana de 85 años de edad que pudo ser mi madre, mi tía, mi suegra, o mi vecina. ¿Cómo es posible que un policía municipal emprenda a tiros contra una anciana (o)? Cuando pensamos que hemos pasado por la situación más absurda que pueda pasar este país pasa algo que supera la anterior. Las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) y Organizaciones de Base de Fe (OBF) que trabajan con las personas de edad avanzada, tienen que levantar su voz ante este atropello y otros atropellos que vive esta población en Puerto Rico. Se deben unir las OSFL y OBF que trabajan con personas con impedimentos por que el vehículo de la anciana hasta estaba identificado como de impedido.

Para que tengan el cuadro más claro, el lunes, 16 de julio de 2012 en la tarde un policía municipal de Guaynabo la emprendió a tiros contra una anciana de 85 años de edad tras ésta perder el control de su vehículo e impactar varios autos. En lugar de socorrer a la víctima, alegadamente el oficial la emprende a tiros contra ésta. Peor aún, la anciana fue puesta de rodillas una vez su vehículo se detuvo y el agente la intervino.

 

Este es el reflejo de la insensibilidad, intolerancia y abuso de poder que vemos en este gobierno de turno que ha enviado un mensaje erróneo algunos oficiales de la policía de nuestra isla. Se abandonó el modelo del policía de comunidad que estaba para servir a los miembros de la comunidad por el modelo de tirar a matar del Sheriff del viejo oeste. Ahora no tan solo tenemos que preocuparnos que unos bandidos tiroteen nuestro vehiculo, también nos tenemos que preocupar por que nuestro vehículo sea tiroteado por algún policía de nuestro país.

Yo exhorto a que la sociedad civil, OSFL, OBF y a todo el pueblo de Puerto Rico a que repudie esta agresión contra uno de nuestros ancianos y otras agresiones y violencia que sufre esta población. Considero que es fundamental que el modelo del policía de comunidad sea devuelto a las oficialidades. Tenemos que ser solidarios con nuestros (as) ancianos (as).