¡Feliz cumpleaños!

Economia Solidaria

Un día como hoy tres amigos nos unimos como un colectivo y comenzamos a desarrollar la idea de crear un medio de comunicación donde pudiéramos trasmitir nuestro pensamiento en forma crítica, responsable y solidaria sobre temas del Caribe, Puerto Rico y diáspora. Decidimos que sería un periódico digital al que llamaríamos El Post Antillano y entre los cinco temas de interés que seleccionamos uno de ellos fue Economía Solidaria. A ese proyecto le llamamos El Post Antillano y así comenzamos a operar.

Sobre Economía Social y Solidaria es uno de los temas que más disfruto escribir para El Post Antillano. Considero la economía solidaria es un tema importante para Puerto Rico, el Caribe y el mundo y donde puedo aportar con mis experiencias y con mi preparación académica. Son muy útiles mis experiencias de finales del siglo XX y comienzo del siglo XXI para escribir sobre economía solidaria como: la lucha estudiantil cuando estuve en el Concejo Estudiante en los años 90; mi trabajo como Planificador en la firma de Estudios Técnicos, Inc; con las organizaciones sindicales cuando trabajé en la Unión Independiente de Trabajadores de Aeropuertos (UITA) y en la Junta de Directores de la Unión de Empleados de Departamento de la Vivienda.

 

También trabajé con las organizaciones de las comunidades cuando trabajé en la organización de las 53 Comunidades Especiales del Municipio de San Juan. Allí facilité el enlace de las 8 comunidades del Caño Martín Peña, en los encuentros comunitarios y en los intercambios inter-comunitarios por todo Puerto Rico y el Caribe. Y no puedo olvidar mis experiencias con los residenciales públicos cuando coordiné los Congresos de Calidad de Vida o en el Proyecto Jóvenes Adiestrados para la Prevención Inteligente (JAPPI) en Mayagüez. Otras de mis experiencias incluyen participación en juntas de directores de la Cooperativas de Ahorro y Crédito de los Empleados de Departamento de la Vivienda y de las organización profesional de la Sociedad Puertorriqueña Planificadores; y en las Organizaciones de la Sociedad Civil como Todo Puerto Rico con Vieques o la Cumbre Social, Inc. Mi preparación académica en el Bachillerato Relaciones Laborales y la práctica en la Oficina de Salud y Seguridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), mis maestrías en Planificación Urbana y en Organizaciones Sin Fines de Lucro. Todas esas experiencias contribuyen cuando desarrollo una noticia para el periódico.

El Post Antillano tiene la misión ser una empresa puertorriqueña que a través de las nuevas tecnologías informa, dialoga y publica de forma incisiva temas culturales, políticos, de justicia social, economía solidaria y crítica deportiva con columnistas locales e internacionales para promover en la región de Caribe y en la diáspora un pensamiento crítico con el fin de originar un mundo más justo y solidario. Tiene como visión el promover una comunidad de voces diversas y solidarias en el Caribe, mediante un sistema multimedia informativo, en el que los visitantes reconozcan, respeten y aprecien las ideas y situaciones antillanas. Plantea generar información local, nacional e internacional de la situación social, política, económica, cultural y deportiva que ocurren el Caribe. Se propone crear un espacio donde se pueda tener información del ámbito académico caribeño y de la diáspora, desde distintas generaciones y puntos de vista, con un enfoque plural en busca de una mirada nacional/transnacional y regional/global.

El Post Antillano trata de poder ofrecer agilidad, contemporaneidad e integración en la difusión de noticias. Por otro lado, promover columnistas locales e internacionales que produzcan historias originales y que las mismas se puedan vender luego a nivel internacional. Hacemos una invitación a la comunidad antillana, así como a estudiantes de diversas universidades caribeñas a formar parte de nuestro progreso. Si deseas ser parte del EPA, colaborando con algún artículo para alguna de nuestras secciones, comunícate en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..