¿Dónde está Emanuel Ortíz Díaz?

Justicia Social

El pasado 17 de julio, Emanuel Ortíz Díaz, le propinó siete disparos al vehículo que conducía una anciana de 85 años en la municipalidad de Guaynabo. Todo, porque la anciana no se detuvo luego de haber tenido un accidente con otro vehículo. Pero aún, los siete disparos fueron realizados con la intención de dar muerte a la anciana. Dos de ellos entraron por el parabrisas en el lado donde se encontraba ella. Como ella alegó, está viva de milagros.

Lo único que sabemos es que al policía municipal Ortíz Díaz, lo desarmaron, lo removieron de su empleo pendiente a una investigación, y al día de hoy no sabemos nada de la conclusión de la misma. Entonces, nos preguntamos, ¿qué se necesita para que haya justicia a favor de los pobres, desvalidos, y que el propio estado sea llevado al banco de los acusados?

Esta noticia hay que examinarla en el contexto de dos actos de brutalidad policiaca y asesinatos cometidos por la policía del estado de California en los pasados 10 días. Múltiples investigaciones se han abierto en dicho estado para ventilar esta situación.

Lo que si parece similar, es que tanto policías en los EE.UU como en el Caribe, se han dedicado a asesinar gente. Esto es algo que debe transformarse.