Boricuas en la Feria Internacional del Libro – Bolivia

Cultura

La 17ma edición de la Feria Internacional del Libro (FIL-Bolivia) que se realiza en la ciudad capital de La Paz, inició el pasado 1 de agosto y culmina el próximo 12 de agosto. Se espera que sobre 70 mil personas transiten por esta feria, la cual está abierta a editores, libreros y autores, como a su vez al público en general que participa del evento.

Puerto Rico no se puede quedar atrás, y por vía de la escritora Boliviana-Boricua: Beatriz Navia, se organizó una mesa en torno a “Obras y autores procedentes de Puerto Rico”. En la misma participaron Vanessa Castedo, Daniel Nina y Beatriz Navia. La jornada realizada el 4 de agosto, fue todo un éxito, y provocó gran curiosidad en el público quien indicó en sus pregunta, que de Puerto Rico es muy poco lo que se conoce en Bolivia, más allá de Calle 13, Daddy Yankee, y otros exponentes del género urbano reggeaton.

La actividad dio paso a que se comience a vislumbrar que en el futuro se le dedique la edición de la FIL-Bolivia o la Feria del Libro de Santa Cruz, ciudad oriental de Bolivia, a los escritores y escritoras de Puerto Rico. Ya veremos que depara el futuro.