The Marriage Story o demasiado real para ser cine

Cine caribe

altEn fin, la vi, como todas las nominadas para mejor película del 2019. The Marriage Story (Dir. Noa Buambach, EE.UU., 2019) es un filme sobre la vida de una pareja que decide divorciarse en los EE.UU. Si usted le gusta el drama, esta película es un drama.

La historia cuenta la vida de Charlie Barber (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) quienes viven supuestamente felices en Nueva York. No obstante, él, un director de teatro con su propia compañía, y ella, su actriz principal, tienen problemas. Ella decide irse a Los Ángeles a casa de su madre, para explorar un trabajo. El se queda, y de ahí surgen los problemas, que eventualmente terminan en divorcio.

La historia se hace interesante, y distinta a todas las películas de divorcios, entre ellas, Kramer v. Kramer (Dir. Robert Benton, EE.UU., 1979), porque se concentra en explorar la complejidad e intereses de abogados e intermediarios en los divorcios de las personas. La película no es sobre el matrimonio, sino sobre los abogados y abogadas que intentan divorciar a las parejas. Si a usted le gusta el mundo legal, vaya a verla.

De las actuaciones, y contrario a término, Barber protagonizado por Adam Driver es una fuerte actuación para recibir el premio de mejor actuación masculina. Mientras Nicole/Johansson, es una actuación compleja. pues nos tiene ahogados y ensimismados en sus personajes de ciencia ficción, como Lucy (Dir. Ruc Besan, Francia, 2014), y se torna difícil verla en un filme de drama, pretendiendo actuar afligidamente y de forma angustiada. Difícil para mi creerme su personaje.

En fin, que si me preguntan The marriage story está un tanto sobreestimada. No obstante lo único memorable sin discusión, y desde lejos, es la actuación de Adam Driver, que es extraordinaria. La ve a su gusto, en cine o en televisión. Usted decide.