Dolittle o la película necesaria para reír y soñar

Cine caribe

altAnte la muerte del ser más querido, la madre, había que ver una película simple. Dolittle (Stehpen Gaghan, EE.UU., 2020) es una película para toda la familia. Basada en la obra de Hugh Lofting, que escribió The voyages of Dr. Dolittle, basada en la época victoriana de 1839, pese a que fue escrita en la segunda década del Siglo XX.

Gaghan retoma el personaje, y le da vida, luego de una serie de películas sobre la obra de Lofting que se iniciaron con una primera película y secuencias en la década de 1960. Dr. Dolittle (Dir. Richard Fleischer, EE.UU., 1967).

Gaghah retoma la idea de la obra original, le da vida a los animales con profundas voces actorales, compuesta de un gran reparto de actores (por ejemplo Emma Thompson, John Cena, Rami Malek entre otros). Mientras el actor principal, Dr. Dolittle lo personifica Robert Downey Jr. La historia parte de la premisa que una ardilla fue injustamente baleada por un joven cazador llamado Stubbins (Harry Collett). Este se entera que hay un médico de animales (distinto a veterinario) que los revive. Al entrar a la casa, cambia la dirección del filme y el resto, es Hollywood.

La película es un disfrute para entretenerse y soñar con un mundo alterno a la realidad, donde los animales son personajes importantes de creatividad y ejecución. Hacen de la película una dulce historia. Es entretenimiento del ligero.

La actuación de Antonio Banderas en el personaje de King Rassouli, fue celebrada y pensada para una nominación. Solo fue pensada. Lo cierto es que es una buena actuación, aunque muy breve.

A ver esta película en alegría y optimismo. La misma crea ilusión y le permite a uno sanar las heridas.