Serie especial sobre Política Cultural: Programa de Cultura para el PNP (4 de 6)

Cultura

Hoy presentamos la política cultural incluida en el programa de gobierno del segundo de los partidos tradicionales, el Partido Nuevo Progresista (PNP) de continuar en el poder los próximos cuatro años. Los proyectos culturales son parte de las propuestas de Desarrollo Económico y de Educación en la plataforma de gobierno del PNP. A continuación la política cultural que ofrece el PNP para su reelección del cuatrienio del 2013 - 2016:

 

DESARROLLO ECONÓMICO

• Crearemos el Distrito Económico de Arte y Cultura, uniendo el corredor de las artes, desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Centro de Convenciones.

EDUCACIÓN

• Enfatizaremos la educación bilingüe como llave para progresar y lograr mayores oportunidades de empleo. Con este propósito, multiplicaremos el número de escuelas bilingües de forma inmediata, como parte de una iniciativa para que todos nuestros estudiantes sean totalmente bilingües al momento de graduarse en un periodo de una década.

• Expandiremos programas de actividades extracurriculares en las escuelas que incluyen clubes, deportes, música y artes.