Campeonato Mundial de Atletismo: USA 15/24 de julio 2022

Economia Solidaria

alt(La Habana, 12:00 p.m.) El Campeonato Mundial de atletismo que se celebrará en Oregón, Estados Unidos, ya tiene fecha definida para el año 2022: será del 15 al 24 de julio.

World Athletics, el ente rector del deporte rey en el planeta, lo ha anunciado después de que ofreciera aplazar la cita del orbe, prevista para 2021, debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse este 2020, fueron aplazados al venidero año a causa de la COVID-19.

Ese movimiento también conlleva que se apriete el calendario para ese 2022, ya que el certamen universal concluirá tres días antes de que arranquen los Juegos de la Commonwealth (27 de julio al 7 de agosto), con los que no se quería coincidir, según publica hoy el periódico deportivo As.

Desde World Athletics se asegura que para tomar la decisión han estado en contacto con los organizadores de ese evento e igualmente con los de los Campeonatos Europeos Multideporte de Múnich, que comienzan el 11 de agosto de ese mismo año.

Todo para que el verano de 2022 sea un momento de alegría para los aficionados de la disciplina del campo y pista. “Vamos a tener atletismo de primera categoría durante seis semanas, es una buena noticia para los fanáticos de este deporte en el mundo”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastián Coe.

Y agregó, “no hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover el atletismo y sus estrellas en todo el mundo durante seis semanas", concluyó.