Las muchas lecturas de la pandemia y la relación Puerto Rico/EE.UU

Economia Solidaria

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Voy a pensarlo, pero en una primera lectura de lo que está pasando en medio de esta pandemia entre Puerto Rico (P.R.) y los EE.UU., lo que sale a relucir no son personas, sino etnias, para ellos somos un grupo étnico, y en eso nos convertiríamos de ser estado, y al dejar de ser un país, valdríamos menos que nada.

También se cuelga el sistema de salud americano donde mandan las aseguradoras, no sirve, y menos para todos, la pobreza, la mala salud alimentaria, no la pueden ocultar ahora los grandes edificios de Manhattan . Y esto me lleva a recordar la torpeza que cometió también el PNP en P.R. cuando eliminaron por fanatismo el plan Arbona , donde el pueblo tenía disponible hospitales municipales, cadetes, toda una red para poder combatir pandemias, plagas, etc.

Y en esta pandemia el gobierno de NY quiere obviar el dato que ellos tardaron en pedir cuarentena , educar al país, sobre el coronavirus, , sin embargo en Puerto Rico el gobierno actúo y eso hay que reconocerlo, aunque se les ha ido la mano. Pero lo imperdonable es que este gobierno PNP no haya puesto la corrupción en cuarentena.

sin embargo sacaron a pasear la corrupción en el bolsillo de algunos amigos del alma, con los fondos de un pueblo en quiebra .Y siguen sin querer contar enfermos y muertos , y al 98% de la población no se les hace pruebas .

Lamentablemente está pandemia de la corrupción no es nueva, la sufrimos en María con el saqueo de los vagones, con el diesel , con los muertos, Cobra , Whitefish, Salud etc. etc. Luego en el terremoto vino el robo de los suministros, otra replica del saqueo Y ahora en medio de esta pandemia son inmunes a cualquier vacuna, pagan las pruebas a precios astronómicos y con los chavos del pueblo. Y eso también enferma a los pueblos, no hay confianza en el sistema de salud, y está en turno vender el Centro Médico que es de lo mejor que queda. Esto tiene muchas lecturas, la pandemia esta.