Covid-19 y la cultura de la necro-economía cambiarán el mundo [que conocemos]

Cultura

alt(San Juan, 1:00 p.m.) El covid-19 es el boomerang que traerá cambios en la forma de llevar nuestra vida cotidiana. Ahora el dilema es salvar vidas o salvar la economía. La cuarentena puede ayudarnos a salvar vidas. No obstante, si los gobiernos no se preparan bien mucha gente morirá en esta pandemia. En broma y en serio ni el médico chino nos salvará de está hasta ahora. Nuestro diario vivir será movilizado por los medios tecnológicos.

No permitamos que el miedo sea el maestro de nuestro diario vivir. El miedo podría matar más gente que el mismo virus. Es importante mantenerse informado, pero no sobre informado esto puede ocasionar infartos cardiacos, desordenes neurocognocitivos. Todo va cambiar, pero para llegar al cambio debemos tener calma, juntos vamos a vencer. No somos la primera generación que vive una pandemia ni seremos los últimos.

La necro-economía concepto desarrollado por Marta Flinch será el paladín detrás del virus. Definiéndose la necro-economía como la utilización mercantilista y transversal que afecta a un grupo vulnerable por falta de igualdad de oportunidades. Por tanto, podrá despertar y muchos corruptos gubernamentales se intentarán aprovechar de las circunstancias. Sin duda esa maquinaria perversa diseñada para que siempre pierda el más débil. No se puede permitir que unos se aprovechen de la debilidad de las minorías.

Muchas actividades de la vida cotidiana colapsaran entre ellas el turismo la gente tendrá temor de viajar. Las muestras de cariño manifestadas mediante besos y abrazos ya no será la costumbre habitual. Los grandes eventos como conciertos al aire libre tardarán mucho tiempo antes de que se vuelvan a organizar. Los deportes se verán en dificultades para realizarse con espectadores.

Por otro lado, las formas de hacer negocios se van a dirigir a ser organizados de forma digital. La economía digital será el orden del día. El uso de las redes sociales seguirá en aumento. El Internet será un servicio esencial para organizar nuestra vida cotidiana. Los gobiernos cada vez aumentarán los servicios digitales.

En términos educativo la gente se seguirá educado mediante cursos online. Los cursos que tendrán mayor relevancia serán cursos de inglés, finanzas, control de las redes sociales, marketing. Las personas que tengan conocimiento en las áreas mencionadas serán exitosas. Primero, el inglés le da apertura a mayor comunicación con más personas de un gran número de países. Segundo, a la escuela tradicional no le interesa enseñarte a cómo generar ingresos y menos como hacerte rico. Lo que te da la escuela es las herramientas para que sobrevivas, lo demás está en las manos de cada uno. Tercero, el mercado y la publicidad se encuentra en las redes sociales. Cuarto, las ventas de servicios básicos hay que saber cómo realizarlo de forma efectiva.

Sin olvidar que nuestros entretenimientos serán lo que muchos gobiernos quisieron dejar atrás en orden de prioridad la música, el dibujo, la escultura etc. Ahora son nuestros aliados y lo seguirán siendo.

Las mejores ganancias las tendrán los países que descubra la cura para el covid-19. Es decir, la ciencia será nuestra protección y el valor de mayor patriotismo lo que antes ocupó la milicia. Hasta los servicios médicos se moverán a los medios digitales aumentará la telemedicina.

Otro negocio que volverá a tener un buen lugar será el negocio de los libros. Esto así ya que la gente está leyendo más. Así que eso de que la gente no lee eso no es verdad. El conocimiento es lo que nos da poder. Todos los grandes empresarios enfatizan en la importancia de leer y leer. Mucho de ellos se levanta sumamente temprano y dedican más de cuatro horas para leer.

Los negocios que sobrevivirán ante los cambios serán los de comida al ser una necesidad vital. Otro negocio que será vital es los de venta de equipos médicos. Los ventiladores, batas, mascarillas son la orden del día.

En términos sociales la soledad será la orden del día. La gente trabajara en sus casas, estudiara en sus casas. Tendremos que ser cuidadosos que no seamos esquimales que vivamos en nuestro iglú y se nos olvide la socialización y esta sea solo virtual. Lo es lo mismo ni se siente igual.

La otra cara de la moneda será que la socialización así el exterior será limitado, pero la familia cercana la que convive día a día sus vínculos se fortalecerán para unos y se romperán para otros. Las familias que tenían problemas de violencias estas corren mucho peligro.

Los lujos ya no serán prioridad ya que se demostró que podemos vivir sin ellos. La vanidad de vanidades que menciona Salomón que vera en el piso.

Por otro lado, pero no menos importante las iglesias estos cambios les harán perder feligresía la gente seguirá cultivando su religiosidad de manera virtual. Así que para seguir activas tendrán que ajustarse y reventarse para poder seguir adelante. Tendrán muchos internautas que no volverán a los templos de manera activa. Se verán muchas ATH Móviles de las iglesias para recolectar sus diezmos.

Lo que nadie había logrado un virus lo ha logrado acuartelo a los seres humanos para darle un respiro al planeta. Mientras unos pierden dinero la tierra respira un nuevo aire menos contaminado, las plantas reverdece, especies que ya no se veían resurgen. Antes de que los acuartelamientos sociales finalicen los grandes líderes mundiales deberían reunirse para que lo positivo del covid-19 no lo arruinemos en un segundo para realizar planes para seguir cuidando el planeta.

Los historiadores tendrán que ir buscándole nombre a esta nueva época histórica ya que el covid-19 marco y cambio a la humanidad.

Por mucho tiempo la gente se preguntaba será posible que el ritmo de vida que tenemos cambie, respuesta si es posible. Ahora el reto que todos tenemos es poder reinventarnos y cuidarnos ante lo nuevos retos salubrista que todos enfrentamos .

Nunca paremos de aprender, enseñar será nuestro trampolín del éxito.